inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/07/2015
  (Valencia-España) A hombros la terna en tarde triunfal (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Fermín Bohórquez para Rejones,  buenos,  y de Núñez  del Cuvillo a pie, buenos, al tercero se le ha pedido la vuelta al ruedo
.
Hermoso de Mendoza: oreja y oreja

Sebastián Castella: ovación y dos orejas tras aviso

Jose Maria Manzanares: dos orejas y silencio.


La terna a hombros

Triunfal corrida la vivida hoy en Valencia, la terna a hombros, todo un espaldarazo para la fiesta que vive unos momentos de incertidumbre con tanto antitaurino andante. Los espectadores han salido de la plaza con sonrisas profident, bueno para la causa, gracias a una noble corrida que ha permitido el lucimiento de los matadores

José Maria Manzanares ha cortado dos orejas a un buen toro del Cuvillo, Astusito, marcado a fuego con el número 135, negro mulato de 534 kg. Bravo y noble desde su salida de chiqueros, con fijeza y frescura. Se ha arrancado de lejos al caballo y ha galopado en banderillas, desmonterándose la cuadrilla, Curro Javier y ese gran tercero que es Luis Blázquez.


Manzanares con la izquierda

En el último tercio ha tenido acometividad, fijeza y transmisión, virtudes que ha sabido aprovechar el diestro alicantino, muy del agrado del público pero con muchos matices para el aficionado, puesto que ha toreado despegado y con esa patita atrás marca de la casa. No ha importado, los olés rotundos, las palmas de las manos destrozadas y la borrachera de alegría conduce a la petición de indulto, exagerada. Tandas largas y estéticas, limpias, sobresaliendo un cambio de mano precioso, que junto a la gran estocada le han proporcionado a Manzanares las dos orejas.

El sexto ha sido harina de otro costal, no podía con su alma, desfondado y descastadito, lo ha pasaportado de un espadazo marca de la casa.


Castella entregado

Sebastián Castella ha obtenido doble trofeo en el quinto, un toro que no se ha empleado en el capote pero que ha sido bravo en el caballo. Bravo también el francés que ha estado valiente y decidido a pesar del viento, muy firme, con series mandonas y asentado de zapatillas. Arrimón en el epílogo y buen sopapo con el fleje.

En su primero poco ha podido hacer ante un flojo animal que ha mostrado nobleza pero poco mas. Faena larga pero pocas cosas para el recuerdo.


Pablo Hermoso torero

Pablo Hermoso de Mendoza ha estado extraordinario toda la tarde ante los toros de Fermín Bohórquez. El primero de franco galope le ha permitido desarrollar un gran repertorio dejándose llegar mucho al toro, sobresaliendo en banderillas. Perfecta la doma y la comunicación con el público. Una estocada trasera de rápido efecto le ha servido para cortar una oreja.

El cuarto ha sido otro buen toro, pero que ha tenido querencia a tablas. No le ha importado al estellés que ha dado una lección de doma, sin tirones, con mucha suavidad ha ido encelando al animal sacando el máximo provecho. Extraordinario a lomos de Pirata en banderillas cortas. Finiquita al de Bohórquez al segundo intento. La plaza entregada.

Fotos: Rullot

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura