inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
23/07/2015
  (Valencia-España) Alvaro Lorenzo y Cristián Climent a oreja por coleta en el inicio de la Feria de San Jaime (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un tercio de entrada se han lidiado novillos de El Ventorrillo, correctos de presencia y de juego dispar

Fernando Beltrán: Silencio tras aviso

Posada de Maravillas: Saludos tras aviso

Alvaro Lorenzo: Oreja tras aviso

Jorge Expósito: Silencio tras aviso

Cristián Climent: Oreja con petición de la segunda

Varea: Palmas tras aviso.


Paseíllo de seis novilleros

Alvaro Lorenzo y Cristian Climent han cortado las dos primeras orejas de la Feria de Julio de Valencia en la novillada inaugural del serial con un cartel compuesto por seis novilleros que se han enfrentado a un desigual encierro de El Ventorrillo que ha sustituido al inicialmente previsto de El Torreón.


Alvaro Lorenzo paseó un trofeo

Alvaro Lorenzo ha dibujado los mejores muletazos de la tarde-noche en una faena de poso, cadencia y mando ante un buen novillo, con hechuras de toro, que ha tenido nobleza y transmisión.

Inicio torerísimo, sometiendo por abajo al del Ventorrillo que quería comerse la muleta. El toledano ha dejado siempre el engaño en la cara del animal que repetía con codicia por ambos pitones. Series ligadas bajando la mano, asentado y con gusto, sobresaliendo los pases de pecho de pitón a rabo. Bajó un poco la faena por naturales pero los circulares invertidos en el epílogo volvió a meter al público en sintonía. Una lástima el bajonazo que ha hecho guardia y el golpe de descabello. A pesar de ello la petición ha sido mayoritaria y ha obtenido un apéndice.


Cristian Climent paseó otro trofeo

Cristian Climent ha cortado una oreja, que bien podían haber sido dos puesto que la petición ha sido insistente por parte del respetable aunque el Usía ha discrepado. Un torbellino el de El Puig que ha saludado al animal a portagayola y posteriormente con verónicas ajustadas. Quite por chicuelinas de Varea, replicando Climent por gaoneras. El tercio de banderillas apoteósico, con aires soristas.

El novillo ha tenido nobleza y clase a raudales, con embestidas dulces, pastueñas, que han permitido  que el matador se sintiese muy agusto, con suavidad de muñecas y variado en los remates. A pesar de la evidente bisoñez ha tenido hambre de triunfo, muy dispuesto en todo momento, matando de una gran estocada. La bronca al Sr. Presidente por negar la segunda oreja ha sido de órdago.

Posada de Maravillas ha mostrado detalles de su pronunciada personalidad pero no ha terminado de acoplarse con su antagonista, que ha tenido movilidad pero falta de fijeza. Demasiados altibajos en su haber, en una labor ayuna de limpieza en el último tercio.

Jorge Exposito se ha peleado con un animal al que no le ha cogido el aire en ningún momento, andando desconfiado ante las irregulares arrancadas del novillo. Se ha atascado en la suerte suprema.

Fernando Beltrán ha abierto plaza ante un ejemplar falto de fuerza que cogía la muleta a regañadientes, rebrincado y sin clase. El de Faura ha vuelto a regalar paisajes de torería, con algunos muletazos sueltos estimables, torero de buen corte, ante un novillo que le costaba mantenerse en pie.

A Varea le ha tocado en suerte un novillo jabonero que parecía que tenía posibilidades pero pronto se ha venido abajo, en cuanto el animal ha visto que el de Almassora le podía. Inicio de faena mandón, rodilla en tierra, y posteriores series de poco contenido por las embestidas asperas del utrero que aunque ha tenido movilidad le han faltado demasiadas virtudes.

Fotos: Rullot

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura