inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/07/2015
  (Madrid-España) Vuelta para el mexicano Gerardo Rivera (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Los Chospes, de juego desigual.

Gerardo Rivera, silencio tras aviso y vuelta tras aviso

Alejandro Conquero, silencio en su lote

Santiago Sánchez Mejía, silencio tras aviso y silencio.


Gerardo Rivera dio una vuelta al ruedo

Entre el calor y las dos horas y media que duró el festejo, nos fuimos para casita, más bien con poco sabor de boca, primero por el poco juego de los novillos y luego por la poca historia que escribieron en la arena los alternantes, interés teníamos por la novillada internacional, un joven mexicano, otros español y cerrando el cartel un torero colombiano; de los tres el que medio destacó fue el de Apizaco, que si no llega a ponerse pesado con el estoque de cruceta, quizás pudo obtener un trofeo, quedando en una vuelta al ruedo, el chaval de Huelva aún está verde en estas lides y al colombiano de Medellín se le notó muy mucho su falta de rodaje aunque en algunos momentos, especialmente en el sexto estuvo más asentado. Los tres espadas desmonterados en el paseíllo ya que hacían su presentación en el ruedo venteño.

Los utreros marcados con el hierro de “Los Chospes”, desilusionaron al personal, ya que dada su procedencia Domecq Díez, esperábamos mucho más; de los seis novillos, apenas destacó el lidiado en cuarto lugar, que fue ovacionado en el arrastre, los restantes silencio camino del desolladero, descastados, desrazados y de poco juego. Bien presentados, bien armados, bonitos de lámina y con un peso normal para una plaza como Madrid, la media en la romana fue de 458 kilos.

Un domingo más en que hay poco que contar ya que poco o nada vimos que merezca la pena reseñar.


El mexicano fue a portagayola en sus dos novillos

Abría el festejo el mexicano Gerardo Rivera, ante un utrero que recibió hasta tres varas, mejor dicho picotazos, que se dolió en banderillas, pero que fue mejorando en el último tercio. El de Apizaco se fue a la puerta de los sustos, recibiendo al utrero a porta gayola, lance que le salió limpio, también banderilleó con poco acierto, destacando el último par a violín y con la franela estuvo bastante bien, especialmente al torear por el pitón derecho, quiso hacerlo por el contrario pero su labor bajó de tono, terminó labor por manoletinas y lo mejor, el estoconazo hasta la gamuza que el animal fue escupiendo y con el descabello un calvario. Silencio. En el cuarto, el mejor novillo de la tarde, también lo saludó a porta gayola. Brindó su quehacer con la muleta a su paisano Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Se puso de hinojos iniciando faena, para luego de pie toreó en redondo con la mano diestra toreramente y escuchó la primera ovación sentida de la tarde, su labor fue de menos a más con la mano zurda, terminado con pases de rodillas que llegaron a los tendidos. Se volcó a la hora de matar dejando una estocada hasta las cintas, pero tuvo que utilizar el estoque de cruceta y allí perdió el posible trofeo. Dio la vuelta al ruedo.


Alejandro Conquero de hinojos

Al torero de Huelva Alejandro Conquero, de primeras le tocó un novillo que manseó y escarbó, saludándolo con cuatro largas cambiadas rodillas en tierra rematando con una media francamente buena. También inició su labor muleteril en los medios y de rodillas cambiando por la espalda, pero eso fue todo, ya que no dijo nada por ninguno de los dos pitones ya que el utrero terminó rajándose, un epílogo de manoletinas con las rodillas en tierra que no fueron apreciadas por el personal. Con el alfanje dos pinchazos más una estocada entera desprendida pero mortal. Silencio.  Ante su segundo, quinto del encierro, pudimos observar sus carencias y la falta de rodaje, estando aún verde como el trigo verde, terminando por aburrir a los parroquianos; para despenarlo, un pinchazo, más media perpendicular que finalmente hizo efecto. Otro silencio para el de Huelva.


Sánchez Mejía con la diestra en el último

El torero de Medellín y con un nombre sonoro Santiago Sánchez Mejía, le tocó de primeras un novillo montado, astifino, abanto y que escarbó. Que en el saludo capotero y dadas sus embestidas de bravucón, apenas le dejó lancear con el percal. Brindó su novillo al maestro Frascuelo y ya con la muleta quiso torear por ambos pitones, pero no logró conectar ni con el novillo y menos aún con el público ya que no trasmitió, pese a las voces con que intentaba las embestidas del utrero, no consiguiendo nada destacable, se notó muy a las claras su falta de rodaje, toda su labor fue siempre al hilo del pitón. Con la toledana estuvo poco acertado, pero tras la más de media estocada algo delantera fue más que suficiente para que el animal doblara. Silencio. Tampoco se lo puso fácil el sexto ya que desde que salió todo lo que hizo fue de manso y desrazado y Santiago en ningún momento asentó los pies, y digo bien ya que se descalzó, siempre toreando con la muleta retrasada que fue poco a poco disgustando al personal; tampoco estuvo acertado con los aceros, incluso fue volteado en uno de los embroques, pero al final consiguió pasaportarlo de una estocada entera en buen sitio. Otro silencio para el de Colombia.

Con los garapullos fueron aplaudidos: Juan Rueda “El Ruso” de la cuadrilla de Conquero. Raúl Cervantes y David Saugar “Pirri” a las órdenes de Sánchez Mejía.

Otra novillada más y sin demasiada historia.    

Fotos: Muriel Feiner    
       

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura