inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/07/2015
  (Garlin-Francia) Nueva puerta grande en Garlin para Joaquín Galdós
 
Firma: Jean-Charles Olvera
 
     
 

Este sábado tuvo lugar la 29ª novillada de las fiestas de Garlin, bonito pueblo del Béarn, cerca de Pau (Pirineos Atlánticos, Suroeste). Mucho calor y ¾ de entrada. Lote de novillos extremeños de Juan Manuel Criado (origen Juan Pedro Domecq por Luis Algarra), bien presentados aunque gachos de pitones. Soso el 1º, manso con casta el 2º, reservón el 3º, apagado el 4º, bravo (2 puyazos y 1 encuentro) y noble el 5º de mejor juego (muy aplaudido) y manseando rajándose el 6º. Los 3º y 4º parecían padecer de un síntoma de alguna enfermedad. Fueron monopicados, menos el 5º.

Andrés Roca Rey: oreja y palmas

Joaquín Galdós: silencio y 2 orejas

Andy Younes: saludo al tercio y oreja.


Segunda salida a hombros en Garlin para Joaquín Galdós - Fotos JCO

De la competencia peruana de la tarde, salió vencedor Joaquín Galdós que triunfo lógicamente con el mejor novillo del lote.

Antes, Andrés Roca Rey hizo muestra de la mejor sesión de capote de la tarde recibiendo al que abrió plaza, rematada por chicuelinas. Bonita faena por ambas manos, muy a gusto con su novillo de embestida pastueña pero con sosería y boca abierta a poco del inicio del trasteo. Finalizó con pases en redondo. Pinchazo y entera caída.


Andrés Roca Rey al capote

Con el 4º y peor del lote, Roca Rey no pudo hacer nada, el novillo echándose a la arena a mitad del intento de faena como si estuviese enfermo. Lo puntillaron varias veces, se levantó y el peruano le estocó con una entera. Una pena.


Natural del peruano Andrés Roca Rey

Joaquín Galdós no quiso ver al 2º al capote pues este novillo le hizo un extraño desde el principio. Único pero duro puyazo. Saludó Raúl Adrada tras buenos pares con los palitroques. Faena técnica con toreo con muleta a media altura, para intentar ligar pases, lo que consiguió con un manso con casta. Con otro novillero sin el mismo poderío, hubiere sido sin duda más breve. 2 pinchazos y 1 entera.


Derechazo con poderio de Joaquín Galdós

Transmitió más con Pajarero, el 5º bueno, un bravo y noble novillo que brindó a Jean Gilbert 'Jeannot', uno de los organizadores del festejo. Bella faena con firmeza, bajando la mano y dominando a su oponente rematando con un estoconazo. Dos orejas y vuelta muy festejada.

Andy Younes tuvo un 3º novillo bien picado por Gabin Rehabi y bien banderilleado por Morenito de Arles. Notable con la muleta en faena complicada con buey reservón que manseó y se rajó en fin de trasteo, amorcillado antes de la estocada, cosa curiosa que nos hizo pensar en alguna enfermedad. Pinchazo y media efectiva.


Andy Younes tirando por la derecha

Sorprendió el joven novillero de Arles al último de la tarde al que le cortó un apéndice merecido, haciéndole un quite tras única vara. Saludó Rafael Viotti con los palos. Debutó la faena de rodillas y tuvo series por ambas manos muy templadas sacando pases a un novillo que se apagaba. Dos medias efectivas con un curioso salto que da previamente el novillero, que le valió un leve percance al 2º intento sin consecuencias. Oreja festejada.


Natural por lo alto de Andy Younes en buena faena

Incidencias
-Tras el paseo, el francés Andy Younes recibió el trofeo ‘Timbale d’argent 2014’ al mejor becerrista de la pasada temporada en la zona Suroeste, que le dio la ACOSO, importante asociación de organizadores de festejos taurinos del Suroeste francés.

-Tras el festejo, Joaquín Galdós recibió el premio Joseph Peyré al triunfador del festejo, que le dio la Comisión taurina de Garlin.

-Joaquín Galdós salió nuevamente a hombros de la plaza de Garlin tras su triunfo en este coso en abril pasado.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura