inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/07/2015
  (Madrid-España) Vuelta para Miguel Ángel Silva y percance para Clemente (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado cinco novillos de Guadaira y uno (3º bis) de Julio de la Puerta, de juego desigual. Por cogida de Clemente el festejo quedó en mano a mano.

Fernando Rey, ovación tras aviso, silencio y silencio

Miguel Ángel Silva, vuelta, silencio tras aviso y ovación

Clemente, herido.


Miguel Ángel Silva dio una vuelta al ruedo

Con un calor bochornoso en que bien se podría freír un huevo en cualquier piedra de los tendidos de la plaza en especial en los de la solanera, tuvo lugar la primera novillada del recién estrenado mes de julio y en el que apenas vimos detalles por parte de los dos alternantes que quedaron en pie.

Los novillos andaluces de Guadaira, bien presentados, bonitos de lámina y con encornaduras astifinas, algo se movieron y más de uno dio facilidades para alcanzar un merecido triunfo y el sobrero que hizo tercero con el hierro de Julio de la Puerta, fue más o menos parecido al resto de los utreros titulares, destacando el novillo que abrió festejo, que escuchó palmas en el arrastre, los demás silencio cuando el tiro de mulillas se los llevaron camino del desolladero, pesaron de media en la romana 498 kilos.


Clemente hubo de retirarse con luxación del codo

Por accidente del francés Clemente, la novillada quedó en un mano a mano entre el malagueño Fernando Rey y el debutante extremeño Miguel Ángel Silva, que bien pudo obtener un trofeo, ya que petición hubo, pero no de forma mayoritaria y tuvo que contentarse con dar la vuelta al ruedo tras matar al primero de su lote, completaba el cartel Fernando Rey, quien estuvo digno y aseadito pero no logró llegar en ningún momento al público y eso que le tocó el utrero más potable del encierro como fue el novillo que abrió plaza.

Del torero francés Clemente poco o nada podemos decir, ya que ante el sobrero, ya que nada más empezar labor con la franela fue cogido, teniendo que pasar a la enfermería de donde ya no pudo salir por la luxación del codo.


Fernando Rey brilló toreando por bajo como epílogo de la faena

Fernando Rey, nada más iniciar el saludo capotero y en el tercer lance tuvo que tomar el olivo al ser desarmado, se dobló bien con la franela saliéndose a las afueras, luego por el pitón derecho tres redondos en buen son, pero fue a menos con la otra mano, su defecto, torear siempre con la mano retrasada, desperdiciando las buenas y claras embestidas de su oponente, tras tomar la toledana hizo lo mejorcito, toreando por bajo y sobre todo al meterle la mano y dejando una estocada entera en buen sitio, aunque el animal tardó en doblar, pero escuchó unas tibias palmas.  En el quinto, nada con el percal y banderazos con la muleta, actuación sin mayor ambición.


Miguel Ángel Silva con la diestra

Miguel Ángel Silva, que hacia su presentación en Madrid, fue el que mejor estuvo ante sus tres enemigos, consiguiendo dar una vuelta al anillo en el segundo novillo de la tarde, le vimos con las ideas claras, fácil con el percal y también con la pañosa, su quehacer gustó al público, cayendo de pie en los madriles, que aún le queda mucho que aprender, no cabe duda, pero tiene maneras y tampoco le falta valor, con esos dos ingredientes bien puede funcionar, habrá que esperar que ruede más y si continua en esa línea, tiene futuro.

De las cuadrillas creo que se merece destacar, la buena lidia de Juan Navazo a las órdenes de Silva, como también fue aplaudido el banderillero David Peinado de la misma cuadrilla; de la cuadrilla de Clemente, destacó “Suso”. Lo que no entiendo, es porque una gran mayoría del público asistente aplaude cuando los bueyes de Florito, devuelven el animal inválido a los corrales.

Corta ha sido la crónica, pero tampoco había cosas más destacables que contarse, tiempo habrá para ello ya que aún nos quedan tres festejos menores programados para el presente mes. 
 
Parte facultativo: Clemente sufrió luxación del codo izquierdo. Pendiente de estudio radiológico. Pron´sotico reservado que le impide continuar la lidia.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura