inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/06/2015
  (Avila-España) La terna a hombros con triunfos de distinto peso (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con media entrada se han lidiado toros de Carlos Charro, bien presentados y de buen juego en general; al 4º se le dio a vuelta a ruedo.

El Fandi, oreja y oreja tras aviso

Sebastián Castella, ovación tras aviso y dos orejas

César Jiménez, oreja y oreja.


Foto archivo

Triunfal corrida de toros con motivo del V Centerario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Todos los actuantes lucían vestidos de la época.

A tenor del marcador, un abultado resultado de una tarde triunfalista. El público que presenció el festejo de esta tarde en Ávila a buen seguro salió bien satisfecho.

Sin embargo y metiéndonos en faena, los triunfos tuvieron argumentos muy diferentes.

Buen encierro de Carlos Charro en el último tercio, pues en el peto simplemente cumplió sin más. Sin embargo en la muleta casi toda la corrida ofreció grandes virtudes, sirviendo en bandeja el triunfo a los toreros.

Bravo, tuvo prontitud, humillando y repitiendo el que abría función. Rajado el noble segundo. Se defendió el tercero. Con recorrido y tranco el extraordinario cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Repitió el quinto. Con movilidad el que cerraba plaza.

Importante Castella que atraviesa un momento dulce.

Tras cubrir un tercio muy discreto con los palos, desigual a la hora de clavar la banderillas, Fandi se encontraría con un bombón en la muleta. Regaló embestidas largas y humilladas por ambos pitones, nobleza a raudales sin embargo el granadino no se acopló, en un conjunto preñado de enganchones y mantazos, dejándose ir un toro de excelente condición. Eso sí, en el tramo final calentó a un receptivo público por la vía del efectismo. Recetó una estocada casi entera en la suerte natural que resultaría suficiente.

Castella llegó a Ávila con la vitola de su reciente triunfo en San Isidro, a día de hoy le valen muchos toros al de Beziers, momento dulce de un Sebastián muy centrado y con la ideas despejadas.

Al salir del peto el segundo de la tarde dijo que nones. Rajado en la muleta pero sin embargo sacó nobleza. Castella estructuró una compacta faena en los medios, el secreto fue dejarle siempre la muleta en la cara del animal para tapar su huida. Temple y ligazón en su muleta, que corrió bien sobre la diestra. Se atascó con la espada.

Se defendió en el último tercio el tercero, echando la cara arriba. César Jiménez estuvo voluntarioso en una faena más de querer que de acierto, logrando los mejores pasajes en el tramo final en el toreo al natural. Metió la mano con habilidad en la suerte suprema, perdiendo la muleta.

Con una larga cambiada de rodillas en terrenos de tablas recibió Fandi al cuarto, el toro de mejor nota del encierro. Galleo por chicuelinas para dejar al toro en suerte en el caballo, cumpliendo en su pelea en el peto. Tras principiar la faena de rodillas nos encontramos a un Fandi embarullado con muchos altibajos a lo largo de la faena. Sin acople a la embestida y ni apreturas lo pasó de muleta, el bravo animal se fue al desolladero sin cuajar tras un contundente espadazo.

Castaño y enmorrillado el aleonado quinto, al que Castella lo lanceó a la verónica sin cata previa. Mayestáticos los ayudados por alto a modo de apertura de faena. Le dio sitio y distancia el francés en un conjunto que tuvo ritmo y buen tono, con la planta asentada, encajado. Imprimió suavidad y ausencia de toque bruscos al manejar la muleta. Dejó un espadazo caído.

Alto de agujas el sexto con el que vimos un Jiménez muy fácil con el capote, saliéndose para afuera. Buena lidia y pares de banderillas de su cuadrilla, saludando Zamorano. Se movió este toro aunque sin acabar de descolgar. Conjunto desestructurado y falto de limpieza del de Fuenlabrada, siempre al hilo. Mató de una estocada de fulminante efecto.

 

 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura