inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/06/2015
  (El Tiemblo-España) A la afición de El Tiemblo no le engañan. Luis González a hombros (Crónica completa)
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Lleno de no hay billetes, en tarde soleada y agradable. 6 toros de Valdefresno, salvo los dos primeros, el primero un poco terciado y justo de presencia y el segundo que en los chiqueros se escobilló por completo el pitón derecho, el resto de la corrida vino muy seria y muy bien armada por delante, bastante amplio de sienes. De comportamiento, los animales de movieron en el último tercio por regla general, pero les faltó mas casta y entrega, el de mejor condición fue el quinto de la tarde. El más deslucido el sexto de la tarde, se paró y aplomó muy pronto, provocado por lo mucho que le dieron en el caballo, se terminó rajando por completo a chiqueros. 

Eugenio de Mora, ovación y silencio tras aviso

Luis González, oreja y dos orejas

Thomas Dufau, silencio en su lote.


Foto archivo

Nada más llegar a la plaza, debo de comentar que lo primero que me impresionó fue el lleno por completo que había en los tendidos. La gente estaba con muchas ganas de toros en la localidad abulense, no solo gente mayor sino también espectadores jóvenes que acudían con sus diferentes peñas. Esto me ha hecho ilusionarme mucho, con que puede haber todavía un gran número de aficionados a los toros. Todo esto se acompañó con unos precios asequibles, para los aficionados. Ya por la mañana en la desencajonada, de los toros que por la tarde se lidiaban, había más de tres cuartos de plaza.

Pero el público asistente de El Tiemblo, no solamente fue un público que venia a pasar la tarde y pedir la oreja. A pesar de que la corrida de toros venia seria y muy bien presentada, cuando salieron los dos primeros animales un poco más justos de presencia y el segundo de ellos desmochado del pitón derecho, el público se puso a protestar contra la autoridad pertinente. En esta zona abulense, siempre se han lidiado corrida de toros muy serias de hechuras, de ahí su denominación “Valle del terror”.

Abría cartel el toledano Eugenio de Mora, ante su primero no pudo sentirse nunca a gusto. El público es verdad que se puso muy en contra por la presencia del animal. Eugenio no se pudo sentir nunca a gusto en la cara de su oponente, el animal en la muleta iba y venía, pero le faltó mucha más entrega para que su juego llegara a los tendidos. Ante su segundo oponente, un animal bastante más serio y ofensivo, sobre todo por delante, estuvo un poco más digno. Pero era un toro un poco a contra estilo, la res nunca terminó de humillar y tampoco se le podía obligar ni someter a la res por bajo. Con los aceros hoy el espada toledano no estuvo nada acertado.

El segundo de la tarde, era el diestro de la tierra Luis González, que trajo a mucha gente de su localidad cercana Cebreros. Ante su primero un animal que se dejó, iba y venía aunque sin romper nunca del todo. Luis no se terminó de acoplar en ningún momento, llevándolo a media altura sin ceñírselo en ningún momento. Lo mató de una estocada entera desprendida de colocación. Los paisanos le regalaron una oreja.
El quinto de la tarde, creo que fue el mejor toro de la tarde, un animal que cumplió bastante en varas, empujando. En la muleta la res tuvo un gran pitón derecho, por el pitón izquierdo la res también se dejó pero le costaba un pelín mas al final del lance. Lo recibió con unos buenos lances a la verónica ganando terreno a los medios. Después en la muleta tuvo un buen inicio de faena con unos lances al hilo de las tablas y una primera serie con la mano derecha, en la que hubo muletazos con cierta templanza y calidad, Luego el diestro abulense, no terminó de estar nunca a la altura del animal, llevándolo muy a toro pasado y sin acoplar en ningún momento. Por el pitón izquierdo no se sintió nunca a gusto, a pesar de que a la res le costaba un pelín más. Lo mató, eso si, de una gran estocada, tirando con ganas al morrillo. Se le premió con las dos orejas, yo le hubiera dado un apéndice.

Cerraba cartel el francés Thomas Dufau, que tuvo que lidiar con el peor lote de la tarde. Solo pudo dejar leves apuntes con su primer oponente, un animal que se movió un poco más, pero con el que tampoco se podía romper. Con el sexto no pudo decir nada, la res se paró y aplomó muy pronto, rajándose pronto a los chiqueros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura