inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/06/2015
  (San Isidro 2015) 2/6 - Desde mi Andanada Joven: Cuadri nos hace recordar un poco la semana torista
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Al salir de la corrida de toros hoy de los Herederos de Celestino Cuadri, hemos salido con un sabor agridulce. Es verdad que de presentación fue mucho mejor que la de ayer, incluso hubo un toro muy cuajado y hondo, como el cuarto de la tarde, a su salida de chiqueros recibió una fuerte ovación. Lo mínimo que se le debe de pedir a un ganadero, es traer una corrida con la presencia exigible para Madrid, esto Celestino Cuadri lo ha cumplido.


El primero de Caudri desafiante con la gente que se 'esconde' en el burladero

Luego el comportamiento de las reses hubo de todo. Un buen cuarto toro que cumplió bastante en el caballo, a la que le dieron un castigo excesivo y no midieron el tercio de varas. En la muleta tuvo su interés, la res embestía con cierto poder y ganas, había que dominarlo y someterlo por bajo. Encabo lo estuvo llevando bien en las dos primeras series con la mano derecha, también acertó en darle tiempo entre serie y serie. Después de estas dos series iniciales, el espada madrileño estuvo totalmente desbordado y por debajo de su oponente. A su arrastre, el animal fue ovacionado.

Otro toro para mí también interesante, fue el quinto de la tarde, aunque el gran público no lo terminó de ver. La res tuvo cierto interés en el tercio de varas, le picaron bastante y muy mal, por parte del varilarguero. Después Robleño no terminó de estar nunca a la altura y no le dejó la muleta en la cara, que era lo que pedía la res que tenía delante. También se equivocó al acortar bastante pronto las distancias, ahogando al animal. Una característica que me gustó del animal, fue que la res era pronto al cite.

En definitiva dos animales que tuvieron ciertas opciones para el lucimiento, que para mi los espadas no terminaron de estar a la altura. El resto de los animales es verdad que no estuvieron a la altura, aunque debemos de comentar que a algunos de los animales, como el primero de la tarde, le masacraron en la primera vara.

Con respecto a los de luces, lo que mas me gustó, fue la actuación del banderillero Ángel Otero en el cuarto toro de la tarde. Dejó un primer par, muy bueno cuadrando bien en la cara de su oponente, asomándose bastante al balcón. Luego el banderillero también cuadró en la cara, pero no le pudo dejar los palitroques, ya que cayeron encima de otros. El presidente, Trinidad López Pastor, de manera incompetente, cambio el tercio de banderillas ya que la res tenía los cuartos palitroques encima del lomo. Pero el público presionó mucho para que Ángel Otero volviera a  banderillear, este segundo par no resultó igual solo dejo un palitroque.

Mañana haremos un paréntesis en la semana conocida como “torista” viene la tradicional corrida de la “beneficencia”, vuelve el medio toro a Madrid y las figuritas.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura