inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/06/2015
  (San Isidro 2015) 1/6 - El Toro es el Protagonista: Los de Partido de Resina mansos por doquier
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Veamos...

Chicarrero abrió la tarde, era cárdeno bragao, meano, gargantillo y caribello. Más zancudo de lo habitual en este encaste, largo y escurrido, con hocico de rata. Cinqueño de poco trapío. Repitió con más claridad por el derecho durante el saludo capotero de Eduardo Gallo. Fue a relance, esquivó al caballo y tomó la primera vara a favor de querencia atacando de dentro a fuera. En el segundo puyazo manseó y se repuchó. Se picó poco. Sin fijeza y distraído fue su comportamiento en banderillas. Problemático. Noble y soso fue su comportamiento en la muleta, salió siempre con la cara alta, sin entrega por su falta de casta. Terminó muy rajado, manso de libro.

El segundo toro de Partido de Resina respondía a Perilillo, también cárdeno. Astigordo, también alto, degollado y muy justo de trapío. Fue repetidor en el capote de Sebastián Ritter. Empujó bien en la primera entrada al caballo; se arrancó de largo y cumplió en las dos entradas pero le faltó poder y le cuidaron. Fue pronto y alegre en banderillas. Cumplió. Con alegría embistió en el inició de muleta, pero le costó humillar. No metió los riñones, fue y vino sin decir demasiado o nada. Le faltó casta aunque manseó menos que su hermano anterior. Tuvo movilidad pero le faltó entrega. También manso.


Este guapo mozo era 'Zarcillero'

Rafael Cerro se las vio con Zarcillero, otro cárdeno, éste. Guapo a más no poder. Serio por bien armado, de cuerna tocada. El toro de lámina más bonita en lo que va de feria y posiblemente queda. Repitió templado hacia los medios en el capote de Cerro -suena mejor Rafaé-. De largo se arrancó por voluntad propia y tomó un buen puyazo, de la que salió muy distraído. En la segunda cantó la gallina y no se empleó. Se aculó en tablas tras el primer par, y tomó los dos siguientes dando facilidades. Fue tardo, mirón y sin entrega. Por el izquierdo repuso buscando los tobillos. La sosería la transmutó en peligro y se puso difícil por ambos pitones. Un manso descastado con peligro que provocó las pocas emociones de la tarde.

Hasta aquí tres mansos sin casta en diverso grado…

Remilgadillo, un cárdeno lucero -¿facado?-; feo, muy abierto de cuerna, en nada se parecía al tipo de pabloromero. Barbeó tablas y le costó entregarse en el capote de salida, desentendido de todo lo que tenía a su alrededor. Manseó en exceso en la segunda vara, había empujado con cierta fijeza en la primera entrada. No presentó demasiadas dificultades en banderillas, aunque resultó un tercio muy deslucido. Fue tan noble como soso; un manso -duró menos que una lumbre de papeles- sin fondo.

En el lugar de los buenos, el quinto, se lidió a Fragata, un cárdeno claro, basto, muy abierto de cuerna, playero. Fuera de tipo. Sin entrega de salida y flojo. Se repuchó en el caballo rehusando la pelea en la primera entrada y punteó en la segunda. También fue desastroso el tercio de banderillas y, en este caso, no por culpa del toro. Éste además de manso y soso, tiró tornillazos a la muleta de Sebastián Ritter. Sacó la cara por encima del estaquillador en todos los muletazos. Manso descastado, soso, sin entrega, un desastre. El señor se fue  a los medios a echarse como los toros bravos, sin saber, que a estas horas ya no podía engañar a nadie.

En sexto lugar se corrió a Aviador, y su lidiador fue Rafael Cerro. Cerró la desastrosa tarde un toro feo y malhecho. Zancudo, degollado y rabicorto. Repitió el comportamiento familiar en el saludo de capote, soseó sin entrega alguna. Escupido salió de las dos entradas primeras al caballo y se empleó en una tercera empujando al jaco contra las tablas. Apretó para dentro en banderillas. Algo de más entrega mostró que sus hermanos en la muleta. Ofreció dos tandas a derechas de interés y pronto sacó la cara por arriba y embistió desentendido.

…Iban tres, más tres, seis mansos si las cuentas no me engañan.

Pocas excelencias se pueden contar de esta corrida, y no es porque uno no quiera, sino porque no las hubo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura