inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/05/2015
  (San Isidro 2015) 15/5 - El Toro es el Protagonista: Seis cinqueños de Parladé, tres aplaudidos al arrastre
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Corrida de Parladé:

Miguel Abellán se enfrentó al primero de la tarde de nombre Facilón. Un toro de pitón a rabo, cuajado, con cara, con buenas hechuras y mucha seriedad. Hizo una pelea aceptable en la primera entrada y se comportó más remiso en la segunda punteando el peto. En banderillas galopó. Por el derecho no llegó al final del muletazo en varias tandas al principiar la faena de muleta, repitió pero sin descolgar; le costó humillar por ambos pitones. Se entregó más por el pitón izquierdo en los finales de faena. Fue noble con un fondo de casta que dio importancia al trasteo. Fue aplaudido


Este fue 'Facilón' -de nombre- y único al que se le cortó una oreja

El segundo de la tarde respondía a Triguero, castaño de pelo y armónico, de bonitas hechuras. Que escarbó nada más hacer presencia en el ruedo. Regordio, que no se entregó de salida, echó las manos por delante y se fue contrario en cada lance del capote de Miguel Ángel Perera. Tuvo seriedad por delante por su cuerna acucharada. Su pelea en varas fue buena, empujó abajo y fijo en las dos entradas. Con bondad acudió a los cites en banderillas. Aunque le costó llegar al final del muletazo, tuvo bondad en las embestidas diestras y más entrega por el pitón izquierdo. Le faltó casta, pero fue a más durante la faena y terminó con una embestida profunda y templada. Ya era tarde.

El tercero, Fisgador, colorao, ojo de perdiz, cornalón casi acapachado, lleno, de buena presencia. Embistió sin fijeza y echando las manos por delante en el saludo de capote. En varas empujó con más fijeza y en banderillas se dejó. Mermado de casta y fuerza le costó entregarse en la muleta de Iván Fandiño, siempre lo hizo con sosería y sin repetir. No trasmitió nada por soso y descastado.

El cuarto repitió sin entrega y sin humillar en el saludo. Lucía pelo negro listón, degollado de papada, abierto de cuerna y ligeramente tocado. De nombre Fanfarrio, que cumplió bien en el primer puyazo y se repuchó en el segundo. Mostró fijeza y prontitud, pero no humilló en banderillas. Expuso una embestida larga y templada en los primeros compases de la faena. También embistió por el izquierdo. Fue a más en la muleta y fue bueno en conjunto. Otro de los toros aplaudidos al arrastre.

Miguel Ángel Perera lidió al quinto de la tarde –no se cumplió el axioma-, Histrión de nombre, colorao ojo de perdiz de pinta, alto, tocado de pitones, serio. Repitió sin celo en la capa. Echó la cara arriba en la primera vara y, aunque se entregó más en la segunda, le cuidaron en ese tercio. También echó la cara arriba en los rehiletes repitiendo lo que había hecho en el caballo. Fue deslucido por embestir con la cara alta por ambos pitones, le faltó casta y aburrió.
 
Jirivilla cerrró plaza, y jirivilla debió sentir Fandiño al verle las dos velas que lucía el pavo. Una cuerna desproporcionada que elevaba su trapío, más escaso por detrás. Le faltó entrega en el capote y en el caballo. En banderillas, en positivo, galopó y, como factor negativo, echó la cara arriba. Nos recordó por estampa a un samuelón de encaste Gamero Cívico. Se movió con alegría. Se entregó por abajo por el pitón derecho e hizo vibrar al tendido por ese pitón. Aceptable también en una tanda zurda. Aunque le costó embestir en la distancia corta, fue un toro de menos a más, aplaudido en el tiro de mulillas.

Parladé ha cumplido con la primera premisa de un ganadero, la presentación del encierro ha sido irreprochable, seis reses con armamento y de buenas hechuras en general. Además han tenido fortaleza, si bien es cierto que a algunos se han cuidado en el caballo, no ha habido flojeras manifiestas y tres toros embistieron y fueron aplaudidos al arrastre.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura