inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/05/2015
  (San Isidro 2015) 13/5 - El Toro es el Protagonista: El Ventorrillo inundó Las Ventas de mansedumbre
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Padilla lidió en primer lugar a Cigarrero, un toro bragao corrido, amplio de cara, capacho y justo de presencia. Su rabo lánguido predecía lo que iba a acontecer. Repitió en el capote sin demasiado celo. Su lucha en el caballo fue de querer y no poder en ambas entradas. Obediente y ostensiblemente flojo se dejó en banderillas, sin producir emoción alguna. Llegó moribundo al último tercio el primer manso de la tarde. Fue premiado con música de viento al arrastre por el respetable. Aconteció


Los toros hoy no valieron ni para esto

El Cid pasaportó a Bravo… ¿Bravo?... Un castaño, bragao, meano, estrecho de sienes y acucharado; regordío, y como su hermano anterior justo de presencia. Ya en el saludo de capote mostró su flojedad. Empujó con un sólo pitón el derecho en la primera entrada y, en la segunda, además de mostrar su incapacidad para la lidia salió huido buscando terrenos yermos. Esperó en banderillas sin fuerza ni casta y en la muleta tuvo el fondo suficiente para soportar el tanteo y poco más.

La suerte ha estado del lado de Talavante, el único manso que ha colaborado se lo ha llevado el extremeño. Respondía a Botijito era negro listón, bragao, meano y gargantillo. Muy justo de presencia, en el argot le llaman bonito(?). Repitió de salida con energía, pero pronto se puso a escarbar. Fue muy cuidado en varas, no se picó. Crudo se movió en banderillas y hasta galopó. Escarbó en varias fases de la faena de muleta. De inicio se arrancó de largo y repitió en varias tandas por ambas manos, mejor por la zurda, con nobleza en un comportamiento nobilísimo dejando estar sosegado a Talavante, que también trató a Botijito con guante de seda.

Pianista fue el cuarto de la tarde. Un toro bizco del pitón izquierdo, cuesta arriba, acarnerado de testuz, de pelo negro listón con bragas y justo también de presencia. Enérgico repitió de salida al capote de Padilla, poco duró ese ímpetu que hizo presagiar en positivo. Achuchó sin poder alguno sobre el caballo. Mostró alegría en banderillas. Con más casta que poder repitió en el inicio de muleta. Aquella actitud valentona le duro bien poco, pronto fue apagándose en el trascurrir de la faena hasta quedarse sin viaje. Se diluyó como un azucarillo.

En quinto lugar se corrió a Guardamonte, de pelo negro listón, algo bragao.  Abierto de cuerna, de poca seriedad y poco cuajo. Además de mostrase huidizo y flojo en el capote de Padilla, llegó ante el jamelgo hecho una piltrafa. Desde la invalidez cubrió el tercio de varas. Se aculó en tablas durante el tercio de banderillas e inicio el de muleta de la misma manera. En este último tercio desarrolló genio, cortó el viaje y avisó al Cid en varias ocasiones. La faltó casta –no era nuevo en la tarde-, se puso áspero y terminó rajado.

Llevábamos cinco mansos de cinco…

Y saltó Bellotero, fue el toro más feo de la tarde. Abierto de cuerna, astifino, casi veleto, a sus feas hechuras se unió la falta de entrega en el saludo de Talavante. Punteó el peto arriba en el primer puyazo buscando la silla del picador y, en el segundo, se durmió sin empujar tomando un respiro. A la muleta llegó desentendido y pronto echó la persiana y dijo nones.

Pues seis de seis… Ya que, aunque el tercero colaboró, con su nobleza le sirvió una oreja en bandeja a Talavante, no pasó de ser un manso descastado.  A la corrida de hoy le ha faltado de todo, se han lidiado seis reses de mediana presentación, por debajo de la categoría de esta plaza, y muy poca casta. Han aburrido de lo lindo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura