|
Ya le hemos visto bastantes veces a Gonzalo Caballero en el coso venteño, como ya hemos podido comprobar es un joven espada que derrocha muchas ganas de triunfar en esta profesión, con un gran valor. Pero en algunas ocasiones equivoca este valor, con el tremendismo y hoy no ha sido la excepción. En su segundo oponente, se le concedió una apéndice por esto, al final de la faena intentó exprimir tanto a un animal que tenía muy poco dentro, que en ocasiones estuvo a merced del novillo, incluso le llegó a voltear de manera muy aparatosa. Para más inri se tirá a matar sin muleta, moda que puso el año pasado Iván Fandiño y le valió una oreja. Pues el chaval tienen ganas de ser alguien importante en este mundo, a lo mejor lo consigue, pero creo que debe asentar un poco más la cabeza, ya que cuando quiere hacer las cosas bien lo hace.
 Gonzalo Caballero se tiró a matar entre los pitones sin muleta En el novillo que abría plaza, me gustó bastante más. Estuvo digno, dando lances de cierta calidad, ante un novillo que no terminó de romper en ningún momento. Estuvo en la faena de muleta, en todo momento por encima de su oponente. Se le pidió la oreja, pero no era mayoritaria.
Se presentaba en Madrid, el malagueño Fernando Rey. En su primero dejó un buen concepto, dando lances templados de bastante calidad, sobre todo en las primeras series con la mano derecha. Con el toreo al natural todavía tiene que mejorar un poco más. Dejó una gran estocada en lo alto, lástima que fuera precedida de un pinchazo. Ante el quinto de la tarde, bajó un poco y la faena ya no tuvo tanto calado en los tendidos.
El que menos me gustó de la terna, fue el madrileño Francisco José Espada. En el tercero de la tarde no dijo nada, incluso llegó a ponerse un poco pesado, dándose un arrimon que no venía a cuento. Aparte lo mató de una media estocada muy trasera y caída, bastante defectuosa de colocación. Ante el sexto novillo que cerraba plaza. No terminó de aprovechar el gran pitón derecho, por donde la res embestía con bastante calidad en sus embestidas.
La ganadería de El Parralejo (procedencia Fuente Ymbro), que hoy se presentaba en Madrid, después de triunfar en varias novilladas en plazas de importancia. Hoy me ha decepcionado, un poco. Algunos animales sacaron cierta bondad, el mejor el sexto por el pitón derecho. Pero le faltó mucha más casta y raza, aparte de que en el tercio de varas se les cuido bastante.
Foto: Muriel Feiner
|
|