|
De los toros: Ganadería de Pedraza de Yeltes de procedencia "El Pilar". Su presentación hace dos temporadas en Madrid fue una grata sorpresa. Toros muy bonitos y bien presentados resultaron mansos en general aunque todos sacaron casta y se movieron con calidad proporcionando emoción en los tendidos. Ojalá se repita.
 Hierro y divisa de la ganadería de Pedraza de Yeltes De los espadas:
 Javier Castaño en su primera cita Javier Castaño: El torero salmantino dispone de crédito en Madrid. Su buen hacer en los primeros tercios da libertad a su estupenda cuadrilla y hacer ver al toro por encima de sus condiciones, le pasó factura el anterior San Isidro donde le exigieron al máximo no encontrando el eco necesario a sus faenas. Vuelve el último día de la feria ante los Miuras.
 Paco Ureña Paco Ureña: En su anterior tarde ante los Fuente Ymbro tuvo la suerte o desgracia, según se mire, de medirse con "Agitador", gran toro con el que sin estar mal tampoco estuvo bien viéndose en algunos momentos desbordado. El final con la espada fue incluso peor. En su última tarde isidril deberá sacar lo mejor de sí.
 Juan del Álamo Juan del Álamo: En su anterior festejo del día 8 ante los mansos del Cortijillo logró puntuar de nuevo sumando otra oreja en su esportón. No fue una oreja de peso y sí el reconocimiento de una plaza con un rigor muy escaso. En su segunda y última tarde isidril ha de exponer unos argumentos más sólidos para conseguir un triunfo de verdad.
Tanto Castaño en su primera comparecencia en esta feria como sus compañeros en la última se juegan mucho.
|
|