|
Hoy ha empezado el maratón del toreo, o como lo quieren catalogar algunos aficionados “el mundial del torero”. Era una tarde de recuentros, con compañeros de andanadas, a los que siempre hace feliz volver a ver y con los que compartiremos todas las tardes del mes de mayo.
 Primer festejo. Esperemos que los que quedan no sean como el de hoy Gracias a Dios en nuestra andanada del tendido 7, lo pasamos bastante bien, existe gente que lleva toda la vida acudiendo, de la que yo he aprendido casi todo lo que se de toros. Presenciamos el festejo entre el debate de unos y otros, algún día incluso llegamos hacer copiosas meriendas. Si no fuera por la compañía que tenemos en esa zona de la plaza, tardes como las de hoy serían insufribles y te daría de todo menos ganas de volver.
La corrida de El Cortijillo y Lozano Hermanos salió excesivamente mansa en los primeros tercios. ¿Ya no existen las banderillas negras?, ¿los picadores no saben que a los toros mansos, es a los que hay que taparle la salida?. En muchos toros, hemos vivido auténticos despropósitos, parecía que nos encontrábamos en una capea de pueblo, más que en la “catedral del toreo”. Los tres toreros que hoy han hecho el paseíllo, saben que es de suma importancia cuidar la lidia.
Lamentablemente y por si con esa corrida no hubiera sido suficiente por la ración de hoy, todavía nos quedan dos tardes mas, en las que veremos animales con el hierro de Alcurrucen, parece que se ríen de nosotros, si no tenemos suficiente con una tome usted triple ración. ¿No habrá otras ganaderías en el campo bravo, que se merezcan venir? ¿Qué realizó el año pasado la familia Lozano, para venir este año en tres ocasiones?.
Con respecto a la terna que hoy ha realizado el paseíllo, poco toreo nos hemos llevado a la boca. El salmantino Juan del Álamo cortó una oreja, que fue recriminada por cierto sector de la plaza, ya que no venía a cuento tal reconocimiento. Pepe Moral dejó algunos leves detalles, pero tampoco es para tanto este torero para lo que los medios de comunicación del sector nos han venido vendiendo. Abría cartel el mexicano Joselito Adame, que estuvo toda la tarde totalmente apático y sin ningún tipo de ganas.
En definitiva esperemos que esta sea de las peores tarde de este serial venteño, ya que si no se nos va hacer muy duro completarle. Aunque con mi gente de la andanada del tendido 7, todo se pasa mejor.
|
|