inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/05/2015
  (Puebla-México) Triunfo de los Forcados Poblanos, El Cejas y Fermín
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

Plaza de toros El Relicario, segunda corrida de feria. Dos tercios de plaza, en noche poco fría pero sin viento.

Dos novillos para rejones de Refugio Peña, lidiados en primero y cuarto lugar, bueno el que abrió plaza.

Mónica Serrano: Aviso y pitos. Dos avisos y pitos, mató el sobresaliente.

Gran actuación de los Forcados Poblanos en sus dos pegas. Lauro Contreras el forcado de cara en cada novillo y los rabilleros Antonio Ortega y Carlos Calderón.

Cuatro toros de Xajay para la lidia a pie segundo y tercero en la rayita de presencia, quinto y sexto cumplieron de trapío. Con calidad el segundo fue aplaudido en el arrastre, el cierraplaza bravo con peligro. El quinto soso, poco emotivo, fue premiado con arrastre lento.

Arturo Macías: Palmas. Dos orejas (una benévola).

Fermín Rivera: Aviso y palmas. Una oreja.


Lauro Contreras, el forcado de cara, en una de sus pegas

Con buen ambiente se dio la segunda corrida de feria. Muy bien estuvieron los Forcados Poblanos, sobre todo Lauro Contreras al realizar dos pegas de cara a los novillos de Refugio Peña y la pega de cola Antonio Ortega y Carlos Calderón. La rejoneadora Mónica Serrano estuvo fatal, de milagro se salvó de un percance, cayó dos veces. Arturo Macías cortó dos orejas exageradas del quinto, luego de una buena estocada. Fermín Rivera realizó  buena faena al que cerró plaza, se le premió con un auricular.


Arturo Macías “El Cejas”, ha estado voluntarioso, tal vez por abajo de su primer enemigo, que tenía calidad en la embestida. Cumplió en los lances de recibo, quite variado con chicuelina, tafallera y caleserina más el remate. Bien el aspirante a subalterno El Pol y Fermín Quiroz toreando a una mano. El toro fue a más, Macías sin ajustarse, sobre todo por el lado izquierdo, suena la Pelea de Gallos, algo se alborota la gallera, sobre todo con un pase de vuelta entera en que el matador se abraza de los cuartos traseros. Pinchazos y entera.


Arturo Macías se llevó dos orejas

El quinto hizo una salida por derecho pero no llegó a rematar en el burladero. Dos lances de rodilla aprovechando el viaje y después cumple con las verónicas rematadas en los medios. Es bien picado el burel. Macías inicia toreando de rodillas, cuatro muletazos templados, y luego una faena derechista ante un soso que pasaba sin emotividad. Hubo varias tandas sin mucho chiste por el lado derecho, porque el astado no transmitía peligro, sólo pasaba y pasaba. Surge la Pelea de Gallos. ¡Viva Aguascalientes! grita el público, la temperatura sube y una tanda es rematada con tres pases de pecho rodilla en tierra provocando algarabía. Arturo se tira a matar con todo, deja una estocada entera, el juez concede una oreja, suficiente; sin embargo, la petición no para y se concede la segunda oreja.


Fermín Rivera inicia doblándose muy torero en la faena de muleta de su primero; antes Carlos Alberto Preciado está fatal con los palos y El Pol vuelve a estar bien. En los medios inicia el potosino, el toro se raja y el torero no lo deja irse a las tablas. Termina con muletazos de pitón a pitón cerca del burladero que está junto a toriles, ese tipo de toreo no es apreciado por el grueso del público, pocos son los que ovacionan. Se vuelve un lío con la espada Fermín y le suenan un aviso.


Fermín Rivera tuvo una actuación muy torera, cortó una oreja

Con el sexto hay toreo bueno, otra vez lo lleva a los medios con doblones, sigue una firma y un cambiado por la cara enorme. Se la juega el diestro porque el morito tiene peligro, en cuanto termina el pase está muy pendiente del torero, eso hace emocionante la labor muleteril, pero el toreo vertical y sobrio no causa mucho impacto en el público. No obstante, hay ovaciones sonoras después de cada tanda. Una estocada entera, pudo haberse premiado la labor también con dos orejas, sin embargo la petición no es tan fuerte y Fermín pasea una peluda ganada a ley.



Mónica Serrano sola en los medios, de milagro…

Mónica Serrano ha tenido una noche como para pensar seriamente si sigue rejoneando, en descargo hay que decir que sacó la casta, echándole mucho valor, logrando clavar dos o tres banderillas de buena forma. Se cayó en la cara del toro en el primero, justo en los medios, de milagro el toro no la lastimó. En su segundo estrelló la cabalgadura contra un burladero y nuevamente cayó a la arena, para su fortuna el novillo pasó de largo haciendo hilo con el caballo.



En la zona de tablas otro susto de Mónica

Los que más torearon moviendo al toro fueron sus peones de brega, El Paquiro y El Niño del Bar, porque la rejoneadora no puede llevar al burel donde lo quiere. Las fallas con rejones de castigo y muerte y las banderillas fueron muy notorias, hubo intentos de quiebros bien marcados pero queda fuera de cacho y le es imposible clavar



Muy buena actuación y ni una salida al tercio de los Forcados Poblanos

Los que pagaron los platos rotos fueron Los Forcados Poblanos que se lucieron en su actuación, pero como la rejoneadora fue pitada ellos, por respeto o consideración, ni siquiera salieron al tercio, aunque la gente se los pedía con mucha fuerza.


Será pa’lotra.

Fotos: Daniela Portillo.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura