inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/05/2015
  (Murcia-España) El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad se reúne con el colectivo taurino
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Es la primera vez en la historia, que un candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, se reunía con el mundo del toro con la intención de conocer de primera mano la problemática y las cuestiones que son de interés para los taurinos.

Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, se reunió con aficionados, profesionales, alumnos de la Escuela Taurina, presidentes de peñas y clubs, periodistas y críticos taurinos, para explicar sus proyectos en materia taurina, si es elegido presidente de la Región el próximo 24 de mayo.


Un acto inusual en una plaza de toros

El candidato a la presidencia de la comunidad murciana, con valor, firmeza y seguridad, comento: “Ser aficionado a los toros es una de las señas por las que se nos reconoce históricamente en esta Comunidad. Ahí están sus plazas de toros, las ferias, los festejos en portátiles, los clubs y peñas taurinas, sus matadores, novilleros y la Escuela Taurina”.

El partido al que represento consiguió que Murcia fuera la primera Región de España en declarar los toros Bien de Interés Cultural, en pedir su declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y darle en Cultura el hueco que merecían”.

Afrontó los temas que más preocupan al sector y que habrá que solucionar y ejecutar: “Hacer un Reglamento de Escuela es fundamental, al igual que apoyar a estas. Si los murcianos deciden que sea su presidente, hay que dotar a la Consejería de Cultura de un presupuesto, como lo tienen otras asociaciones o colectivos culturales, para que se puedan realizar actividades.


Pedro Antonio Sánchez en el uso de la palabra; los alumnos de la escuela atentos

Aseguró que en los nuevos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, se creará la misma. Tenemos que agilizar los trámites burocráticos para facilitar la celebración de Festejos, y para ello es necesario un Reglamento Taurino propio ya que poseemos todas las competencias para poderlo elaborar. Vamos a apoyar a la Escuela Taurina para dotarla de los medios que necesita e involucraremos a Ayuntamientos con plazas propias para que les den oportunidad a sus alumnos. La creación de la Mesa de la Tauromaquia es fundamental y en ella se escuchará y tendrá en cuenta a todos los sectores del toro. En estos próximos cuatro años, los taurinos deben saber que se va a actuar con valentía y decisión por esta actividad cultural, y todos nos vamos a sentir orgullosos de lo que hacemos, sin ningún tipo de complejos".

Se produjeron diversas intervenciones y preguntas, a las que fue contestando Pedro Antonio Sánchez: "Tengo la voluntad y lo aseguro, que si soy nombrado presidente, actuaré como interlocutor ante quien haga falta para que Cartagena vuelve a tener su plaza de toros, y si no es en terrenos municipales lo será en los de la Comunidad. La segunda ciudad de nuestra Región, no puede estar ni por su historia y afición en esta situación”.


Uno de los intervinientes en el turno de preguntas

Con respecto a lo que ha pasado con la plaza Torero Ortega Cano, solo se lo que he leído o algún comentario que me ha llegado. El tema al parecer está solucionado, de todas forma hoy hablaré con el candidato a la alcaldía de Murcia, que seguro apoya se siga denominando como está. Algunos, con las actitudes que han adoptado, lo único que consiguen es hacer daño a la Fiesta, y ahí van a tener enfrente a los taurinos”.

La Comunidad no va a organizar ningún festejo, lo que si hará es ayudar a que este no falte el Día de la Región. Con respecto al IVA poco podemos hacer desde aquí, aunque si desde el Gobierno presionaremos al de la Nación para que baje en el mundo de la cultura, y en consecuencia se favorecerá a los toros".

La  elaboración de un Reglamento de Espectáculos Taurinos. “La legislación regional lo permite. Tenemos competencias en ello y hay que hacer una regulación estatutaria de la Fiesta adecuada a Murcia”.
 
El presidente del Club Taurino de Murcia manifestó que ofrecía su más absoluto apoyo a Pedro Antonio Sánchez para que sea presidente de esta Región, también lo hicieron el de Cartagena o Cehegín. 
 
El acto se celebró en el ruedo de la plaza de toros de Murcia  que para este acto abrió su propietario Ángel Bernal.

Han estado presentes matadores de toros como Manuel Juárez, Manolo Cascales, Pepín Liria, “Rafaelillo”, Alfonso Romero, “El Rubio”; novilleros, como Enrique Portillo, Pablo Belando , Alejandro Caravaca, David Fernández; rejoneadores, como los hermanos Agustín y Pencho Solano; banderilleros, como Antonio Soriano, Pascual Mellinas, José Mora; alumnos y personal docente de la Escuela de Tauromaquia; empresarios y apoderados, como Ángel Bernal, sus hijos, Juan Reverte, Antonio Soler; ganaderos, como José García Guillén; veterinarios, Juan Seva; aficionados y clubes taurinos de Murcia, los de Calasparra, Cartagena, Cehegín, Blanca, Caravaca; diputados y representantes políticos como Jesús Cano Molina, Joaquín Segado y un numeroso grupo de la crítica e información especializada.

Pedro Antonio Sánchez terminó diciendo: “Toda esta charla está grabada y si no fuera así los aficionados, profesionales y la prensa me recordarían algo que he podido prometer y no he cumplido. A mis propias palabras me someto".

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura