inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/04/2015
  (Sevilla-España) Sendas vueltas al ruedo de Manzanares y Galván. La “toreabilidad” se impone a los espadas (Crónica completa)
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Con más de tres cuartos de entrada, en tarde soleada y agradable, se han lidiado toros de Núñez del Cuvillo, aseados de presencia, aunque sin ningún tipo de exageraciones. De juego, por regla general fueron bastante nobles y toreables, sobre todo el gran segundo toro de la tarde. También destacar otros toros buenos como el 4º y el 5º aunque les faltó un poco mas de casta y raza.

Rivera Ordóñez 'Paquirri', silencio en su lote

José Mª Manzanares, ovación tras aviso y vuelta tras aviso

David Galván, silencio tras aviso y vuelta tras aviso.


Tras el fallo con los aceros, Manzanares hubo de conformarse con una vuelta

Hoy hemos visto una gran corrida de toros, con animales “toreables” que es lo que buscan los toreros actuales. Pero miren ustedes por donde, hoy los toros se han ido con las orejas puestas al desolladero, los toreros no han sido capaces de cortarles ningún trofeo. Aparte en muchos de los animales, las reses estuvieron por encima de los espadas. Esta ha podido ser la corrida de más calidad, de lo que llevamos de feria.


Paquirri pasó por Sevilla y poco o nada dejó para el recuerdo

Abría cartel el diestro Francisco Rivera Ordoñez, que reaparecía en el coso maestrante después de varios años de ausencia por su retirada. Ante sus dos oponente, pudo estar mucho mejor de lo que se le vio. Los toros que le tocó en suerte, tuvieron cierta bondad en sus embestidas y nobleza, pero le faltó mucha mayor casta y raza. Rivera estuvo dando muchas series en ambos toros, pero sin ningún tipo de contenido, lances muy fuera de sitio, a media altura sin obligarle nunca por bajo. En los que sí que estuvo acertado, fue en sus dos toros con los aceros.


Manzanares, en su 'perfección, pecó de falta de ajuste

El segundo del cartel era José María Manzanares. Ante el segundo de la tarde, un animal extraordinario por ambos pitones, embistiendo con una gran calidad y nobleza. El espada alicantino no estuvo en ningún momento a la altura. Dio lances templados que llegaron a los tendidos, pero faltó muchísima mas profundidad y hondura, ya que estuvo colocado bastante fuera de sitio. Lo que más me gusto de esta primera faena, fueron dos templados cambiados de muleta de mano por la espada. Con los aceros tuvo una mala actuación, pinchando en cuatro ocasiones. Para mí este toro, si llega a cumplir un poco más en el caballo, hubiera sido merecedor de la vuelta al ruedo.


Se llevó un buen susto el alicantino

Ante el quinto, otro buen toro de Núñez del Cuvillo, el animal también tuvo opciones para el lucimiento. Y al igual que en su primero no terminó de entender a su oponente. Mucho empaque y torería, pero poco toreo del caro que gusta a los verdaderos aficionados. Sobre todo debió estar un poco mejor en la tres primeras series por el pitón derecho, luego por el izquierdo la res se quedo un poco más corta y la faena bajo en intensidad. En la tercera serie con la mano derecha, la res le arrolló con la testuz de manera muy aparatosa, gracias a Dios sin consecuencia. Con los aceros no tuvo una labor acertada, se empeñó en matarlo en la suerte de recibir.


David Galván mostró buenas maneras pero también cierta frialdad

Cerraba cartel el más joven, David Galván. Ante el tercero de la tarde, un toro que sobre todo se dejó por el pitón izquierdo. El espada dio lances de cierto mérito, demostrando tener un buen concepto y las ideas claras. Lástima que la faena no terminara de conectar con los tendidos.

Ante el sexto, uno de los de menos opciones de la corrida. David Galván, sufrió un aparatoso percance, gracias a Dios sin consecuencia. A pesar de la fuerte voltereta, volvió a la cara de la res y le exprimió dos series con la mano derecha, imponiéndose y haciendo frente a las complicaciones del burel. Perdió algún trofeo por el fallo con los aceros.


Curro Javier volvió a banderillear con enjundia

Saludaron en el tercio de banderillas Rafael Rosa, Luis Blázquez y Curro Javier.

Parte médico: Julio García: en el cuarto toro el banderillero resultó cogido, le propinó una cornada ascendente de diez centímetros en el muslo derecho.

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura