inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/04/2015
  (Ciudad Juárez-México) Triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza e Ignacio Garibay
 
Firma: Ernesto Gutiérrez
 
     
 

En noche fresca, de clima sumamente agradable y ante un lleno en los tendidos, se llevo a cabo la primera corrida del serial en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juarez. Se lidiaron dos toros de la ganaderia de Teofilo Gomez para el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y 4 astados de San Fermin para Ignacio Garibay y el joven Juan Pablo LLaguno. Siendo para el que esto escribe, los mejores astados los que correspondieron al rejoneador español aunque todos los bureles estuvieron bien presentados. Cabe hacer notar que Hermoso de Mendoza lidio los toros en segundo y cuarto lugar.

Ignacio Garibay: palmas y dos orejas. 

Pablo Hermoso de Mendoza: dos orejas y dos orejas y rabo.
 
Juan Pablo LLaguno: palmas y palmas.


Foto cortesía de Alex Montero

Ignacio Garibay salmon y oro. Recibio al primero de la  noche con aseadas veronicas rematando con medio oyendo palmas. El toro recarga en varas, saliendo de la suerte mostrando debilidad de remos.  Los banderilleros sin pena ni gloria. . Ignacio se muestra voluntarioso con la muleta, toreando por ambos lados, pero el toro no permite, por su ya mencionada debilidad el lucimiento total del torero. Mata de pinchazo y estocada oyendo palmas por su quehacer.

Su segundo,toro, mostro un poco mas de alegria en la salida que aprovecho el torero para bien torear a la veronica. Una vara sumamente leve, para guardar la energia del toro para el ultimo tercio y nada que recordar en banderillas.

Garibay logra una faena por ambos lados, luciendo el toreo con la derecha intercalando adornos de buen gusto oyendo constantes ovaciones y musica durente su quehacer muleteril. Se le anota una serie con la derecha con muletazod de calidad y hondura. Mata de una estocada y se le otorgan dos merecidas orejas las cuales pasea al dar vueltas al ruedo ante los aplausos de public.

Hermoso de Mendoza. En su primero se lucio colocando rejones de castigo oyendo ovaciones despues de clavar en todo lo altoBanderillas a una mano y luciendo sus cabalgaduras muy cerca de los pitones al clavar y salir de la suerte haciendo pirutetas con los caballos muy cerca de los pitones, oyendo musica y la constante ovacion del publico. Mata al primer intento y se le otorgaron las dos orejas, del toro que para nuestro gusto fue el mejor de la corrida.

En su segundo, volvio a lucir en rejones de castigo y banderillas cortas haciendo emotivos quierbros con el caballo en su colocacion. Un  arriesgado par de aretes a dos manos para despues adornarse con el desplantae del  telefono oyendo ovaciones y musica. Mato al segundo intento rodando el toro sobre la arena y se diero las dos orejas y el rabo,dando varias vueltas al ruedo entre  ovaciones de publico Tarde de triunfo, o mejor dicho, noche triunfal del rejoneador, español.

Juan Pablo Llaguno azul marino y plata  No fue la noche de suerte para el joven torero que se presento en esta plaza fronteriza. Le tocaron los peores toros del encierro. Toros sosos, los dos de su lote, que poco permitieron que luciera Juan Pablo  a pesar de su voluntad por agradar a la concurrencia .

En sus dos intervenciones se le vio con ganas de agradar. En su segundo le apuntamos algunos muletazos de calidad,pero mas que nada  por la soseria y mal estilo  de sus cornupetas no llego el triunfo que se deseaba. Un torero , este Juan Pablo que apunta toreo bueno y de calidad  pero que tendremos que ver otra vez ante mejores circumstancias. en sus dos enemigos no tuvo suerte con el estoque, quedando todo en palmas en su actuacion.

Noche taurina en  Cd Juarez donde la gente salio contenta de la plaza esperando la siguiente corrida esperamos sea en un futuro cercano. 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura