inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/04/2015
  (Madrid-España) El Juli toreará a beneficio de los niños enfermos de cáncer
 
Firma: Redacción
 
     
 

El JULI en la presentación de la corrida benéfica: "Todos debemos aportar lo que podamos a las causas que realmente merecen la pena" 


El Juli en la presentación de la corrida

EL JULI’ TOREA POR LOS NIÑOS CON CÁNCER
Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a las familias y a impulsar la investigación

El 31 de mayo el torero madrileño se encerrará con 6 toros en Cáceres en una corrida benéfica.

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) serán las organizaciones que recibirán los fondos recaudados.

Además de por la compra de entradas se podrá colaborar con la causa a través de la fila 0 y de los SMS solidarios habilitados.

Venta de entradas y formas de colaboración

Desde hoy mismo están a la venta las entradas para la faena en solitario de Julián López, ‘El Juli’, en la Plaza de Toros de Cáceres el próximo 31 de mayo a través del teléfono 685.11.92.53 y en las taquillas de la propia plaza.

Además, se ha habilitado una Fila 0 para colaborar en la recaudación de fondos, una vía por la cual todas las personas interesadas pueden hacer aportaciones económicas en el número de cuenta  ES08 0049 5113 43 2418304296. Y también se ha activado un número para recibir SMS Solidarios, con el envío de la palabra JULI al 28011, y cuyo coste también será donado a las familias de los niños con cáncer y a la investigación.

Madrid, 8 de abril de 2015.- El torero Julián López, ‘El Juli’ ha presentado esta mañana, en la sede de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la corrida de toros en solitario que ofrecerá el próximo 31 de mayo en Cáceres y cuyos fondos irán destinados a las familias de los niños con cáncer y a la investigación en oncología infantil. En concreto, la recaudación de la “encerrona” benéfica del torero madrileño será donada por el diestro a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) y a la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

Según ‘El Juli’, “todos y cada uno de nosotros debemos aportar lo que podamos a las causas que realmente merecen la pena, como el cáncer infantil, y mi mejor manera de hacerlo es toreando y tratando de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para la investigación y el apoyo a las familias de los niños que han de enfrentarse a este lance de la vida”.

Y es que el cáncer infantil y adolescente ha sido, durante muchos años, una enfermedad desconocida a pesar de que desde 1980 hay registrados en España más de 24.000 casos (entre 0-14 años). En palabras de Jesús Mª González, portavoz de la FEPNC “cuando un niño tiene cáncer lo tiene toda la familia. Por eso, necesitamos que la sociedad civil se implique con estos menores para impulsar la investigación y también para cubrir las necesidades económicas, sociales y psicológicas de las familias afectadas”.

De ahí que la Federación de Padres de Niños con Cáncer reconozca y agradezca el esfuerzo que Julián López, ‘El Juli’, hará el próximo día 31 de mayo en Cáceres: “Su compromiso con nuestros hijos con cáncer nos emociona”, reconoce Jesús Mª González, quien añade que “como él, nosotros queremos ver a nuestros hijos cumplir sus sueños y convertirse en grandes personas y, a la vez, grandes profesionales. Por eso, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Julián por luchar por el futuro de nuestros niños y adolescentes con cáncer”.

Aunque en los últimos 25 años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose en torno al 80% de supervivencia a 5 años, todavía hay margen de mejora. Tal y como explica el doctor Tomás Acha, presidente de SEHOP, “la investigación en onco-hematología pediátrica está menos apoyada que en el cáncer del adulto por tratarse de tumores mucho menos frecuentes y porque es más difícil reunir el número de casos suficientes para sacar conclusiones”. De ahí que sean especialmente importante las iniciativas solidarias que aportan fondos para impulsar la investigación en oncología pediátrica: “Ojalá hubiera en España muchos artistas del toreo y de otras disciplinas que estuvieran dispuestos a arriesgarse y a colaborar como lo va a hacer ‘El Juli’ para que podamos mejorar la vida y el futuro de los menores con cáncer”, destaca el presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica.

Consciente de todo ello, Julián López, ‘El Juli’, destaca que “debemos conocer la enfermedad y concienciarnos para detectar los tumores lo antes posible y eso solo se consigue a través de la investigación. La supervivencia y calidad de vida de los niños con cáncer pasa por el apoyo a los científicos que buscan su cura. Y, por supuesto, por el apoyo a familiares y padres, que tanto lo sufren y que, en muchas ocasiones, no pueden sufragar los costes para poder estar al lado de sus hijos”.

Por su parte, el doctor Luis Madero, presidente de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría (FEP), ha aprovechado el acto de presentación de este evento para recordar que el cáncer infantil “no tiene nada que ver con el de adultos, no solo desde el punto de vista biológico sino también por la implicación que conlleva”. Además, el especialista ha recordado la importancia de la investigación en oncología pediátrica ya que “el aumento del número de ensayos clínicos para niños con cáncer en España permitirá que haya más tratamientos disponibles”.

Encerrona en una tierra especial

La encerrona a la que se enfrentará Julián López, ‘El Juli’, es, como él mismo reconoce, “un acto de entrega. Son corridas que afrontas con ilusión porque sientes que puedes y debes dar mucho de ti. Es una gran responsabilidad porque ahí estás solo y todo el peso de la tarde recae en ti”. Además, destaca que “la plaza y su afición merecían que fuese en Cáceres donde realizara este acontecimiento. Mis lazos con Extremadura son muy fuertes y me siento muy orgulloso y querido por los extremeños”.

Para José Mª Garzón, empresario taurino director de la empresa Lances de Futuro, y organizador del evento, “es un honor poder hacer una corrida así por los niños y adolescentes con cáncer, por sus familias y por los médicos e investigadores que trabajan para facilitarles la mejor calidad de vida. Y también es un honor contar con un maestro como ‘El Juli’ para torear por esta causa. Estoy seguro de que se van a agotar las entradas y que Cáceres, el día 31 de mayo, va a hacer historia con ‘El Juli’”.

Proyectos a los que se destinarán los beneficios obtenidos

La FEPNC tiene un programa estrella al que se destinarán los fondos obtenidos. Se trata del proyecto de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias. “Con este programa y a través de las asociaciones llegamos a más de 14.000 personas al año. Nuestro principal objetivo es apoyarles desde el momento del diagnóstico hasta que lo necesitan”, explica Jesús Mª González, presidente de la federación. Para ello, “este programa forma una red estatal de profesionales, psicólogos y trabajadores sociales; 45 pisos de acogida para las familias que han de desplazarse para recibir el tratamiento; padres y madres que ya han pasado por lo mismo trabajando por las familias; y ayudas económicas, pues el cáncer infantil aumenta considerablemente el gasto familiar”.

En lo que se refiere a la investigación, los fondos recaudados por ‘El Juli’ se destinarán, a través de la Fundación de la SEHOP, a la financiación de los ensayos clínicos que se desarrollan a nivel nacional en forma de protocolos internacionales de tratamiento de los niños con cáncer. Como señala el Dr. Tomás Acha, “a través de la Fundación no sólo intentamos conseguir que los protocolos de investigación lleguen a todos los niños españoles sino que también no se deje atrás ninguno de los cánceres más frecuentes en estos pacientes y por tanto estos fondos que se recauden procuraremos que sean destinados en partes proporcionales al desarrollo de los ensayos que se realizan en la actualidad”.

 Para más información.

Gabinete de prensa de “El Juli”   

Joserra Lozano - Tfno: 91. 084.61.50 / 647.85.19.59    www.eljuli.com

jrlozano@teseocomunicacion.es  @elJuli

Gabinete de prensa de la AEP - SEHOP   

Ainhoa Fernández / Esther Román - Tfno: 91. 787.03.00 / 687.71.82.50 www.aeped.es

afernandez@plannermedia.com / eroman@plannermedia.com  @aepediatria

Comunicación FEPNC   

Almudena Docavo - Tfno: 91.557.26.26 / 699.98.15.63  www.cancerinfantil.org

comunicacion@cancerinfantil.org @cancerinfantil

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura