inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
14/03/2015
  (Valencia-España) La Diputación valenciana concederá la Medalla de Plata al Mérito Cultural a Enrique Ponce. Entrega de Premios 2014
 
Firma: Redacción
 
     
 

El presidente Rus ha anunciado el reconocimiento de la provincia al torero de Chiva durante la Gala de Trofeos Taurinos de la temporada 2014


Imagen de la entrega

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presidido esta noche la gala de entrega de los Trofeos Taurinos que celebra anualmente la corporación para distinguir a los triunfadores de las Ferias de Fallas y Julio de la última temporada.

El acto, celebrado en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia, ha contado con la presencia del conseller de Gobernación, Luis Santamaría, el diputado provincial de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, y de reconocidas figuras del toreo, entre las que ha destacado el maestro de Chiva, Enrique Ponce, en sus inicios alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, perteneciente a la Diputación, y al que se ha dedicado un vídeo homenaje.

También han asistido los diputados provinciales Carlota Navarro y Emili Gregori, así como el presidente del Consejo Jurídico Consultivo, Vicente Garrido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, y los concejales del Ayuntamiento de Valencia Mayrén Beneyto y Vicente Igual, entre otros.

El presidente provincial ha reseñado los lazos que unen históricamente a la Diputación de Valencia con la tauromaquia, ya que la institución gestiona desde sus orígenes con fines sociales la plaza de toros. 

Rus ha expresado a Ponce el reconocimiento de la provincia de Valencia “a sus 25 años de trabajo, esfuerzo, entrega y, sobre todo, de triunfos” y ha anunciado que la corporación provincial va a iniciar el expediente para concederle la Medalla de Plata al Mérito Cultural “por su trayectoria profesional y por su contribución a dar a conocer, de la forma más noble, los valores que adornan el arte del toreo, un hecho cultural indiscutible”.

Además, ha concluido su intervención con la lectura al diestro valenciano de una nota en recuerdo de su abuelo, en la que destacaba que “sólo la constancia y la decisión lo consiguen todo”. “Pero él –ha aseverado Rus, en referencia al maestro de Chiva-, es constancia y, además un genio”.

El diputado de Asuntos Taurinos, por su parte, ha repasado la labor desarrollada por la Diputación de Valencia en los últimos años a través de la Escuela de Tauromaquia, el Museo Taurino, la Plaza de Toros y el propio servicio que él dirige, así como todas las acciones de orden cultural desarrolladas por la corporación en este sentido, “lo que, junto con lo sucedido en el ruedo y el esfuerzo de todos, ha puesto el arte de la tauromaquia en el punto de mira”. 

Al respecto, ha agradecido a todos los premiados su esfuerzo por engrandecer la historia del toreo y colocar a Valencia en su epicentro, “como también a la afición valenciana por apoyar y respaldar todos los actos propuestos por la Diputación en esta materia”. 

Enrique Ponce, por su parte, que el próximo lunes volverá al coso de la calle Xàtiva a hacer el paseíllo 25 años después de hacerlo al tomar la alternativa, ha manifestado sentirse “abrumado por tanto cariño y muestras de calor y respeto” y ha agradecido a la institución provincial “todo lo que hace por la fiesta en Valencia y por llevar la tauromaquia como estandarte durante muchos años”.

“Quiero agradecer la entrega y fidelidad después de tantos años. Me siento orgulloso de ser valenciano y de poder llevar el nombre de Valencia por todas las plazas del mundo”, ha concluido.

Premios

En la gala se han concedido los galardones a los mejores ganaderos, novilleros, rejoneadores, picadores, banderilleros y matadores de las ferias de Fallas y Julio de 2014, cuya distribución por categorías ha sido:

Ganaderos: Victoriano del Río, Ricardo Gallardo (Fuente Ymbro) y Fernando Cuadri.

Novilleros: José Garrido, Varea y Cristian Climent.

Rejoneadores: Diego Ventura.

Picadores y banderilleros: Pedro Morales “Chocolate”, Fernando Sánchez Martín, Francisco Javier Amores “Curro Javier”, José Manuel Montoliu y Alberto Martínez Beltrán.

Matadores: Jesús Duque, Saúl Jiménez “Jiménez Fortes”, Daniel Luque, Rafael Rubio “Rafaelillo”, Miguel Abellán, José Antonio Morante “Morante de la Puebla”, Julián López “El Juli” y Enrique Ponce.

Foto: Abulaila.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura