inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/03/2015
  (Valencia-España) Jiménez Fortes corta la primera oreja de la feria de Fallas (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un tercio de aforo se han lidiado toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de variada condición.

Juan Bautista: Ovación y silencio

Jiménez Fortes: Vuelta tras aviso y oreja

Jesús Duque: Silencio tras aviso y silencio.


Primer paseíllo de Fallas 2015 con poco público en los tendidos

Jiménez Fortes ha cortado la primera oreja de la Feria de Fallas al quinto de la tarde en un encierro del hierro gaditano de Fuente Ymbro, de buena presencia pero con las fuerzas justas y con un comportamiento desigual en la que han destacado los dos primeros ejemplares, de sobrada calidad, y un tercero que exigía mando. El francés Juan Bautista no ha terminado de acoplarse con sus oponentes mientras que el valenciano Jesús Duque ha despachado el lote con menos opciones.


Juan Bautista con la diestra

Rompia plaza y Feria Mestizo, marcado a fuego con el número 171, negro de capa, que a las primeras de cambio muestra su falta de fuerzas, siendo protestado en los primeros tercios. Sus principales virtudes han sido la prontitud, fijeza, nobleza y humillación, respondiendo a los toques por ambos pitones. Lástima que la faena ha sido intermitente y las perdidas de manos han impedido que cogiese vuelo. A pesar de ello tras estoquearlo ha habido leve petición de trofeo.

El cuarto ha sido un toro basto, soso, desclasado, un buey, ante el que poco ha podido hacer su matador, estando aseado y sin posibilidades.


Jiménez Fortes al natural

Jimenez Fortes ha toreado con gusto y poso de capote a su primer oponente, delicatesen, con verónicas llevando cosido al astado rematando con una media exquisita. El de Ricardo Gallardo mostraba extraordinarias hechuras pero poquita fuerza, rebosando calidad, nobleza y movilidad, bravo sin presentar problemas, Las series han estado bien ligadas, algunas muy despacito con la mano izquierda, pero ha pecado de dejarle la muleta retrasada en las postrimerias de la obra. La estocada contraria ha necesitado de golpe de descabello y todo ha quedado en una vuelta al ruedo.

El quinto ha sido el de menor presencia del festejo aunque enseñaba las puntas. Lo brinda al diestro mexicano Arturo Macías. La faena ha tenido dos partes claramente diferenciadas, siendo la primera ventajista, fuera de cacho abusando del pico de la muleta. Cuando ha cerrado el toro en tablas ha apostado por las cercanías, siendo fundamental dos series de manoletinas y la fulminante estocada para la obtención del único trofeo de la tarde.


Jiménez Fortes paseó la única oreja de la tarde

Jesús Duque no ha sido el de las últimas dos tardes en este mismo coso. Tampoco sus oponentes se lo han puesto fácil, pero al de Requena le ha faltado esa frescura y naturalidad mostrada en esas anteriores comparecencias. Su primero ha sido un toro exigente, repetidor y que no quería verlo de cerca a su matador. Pedía mando y buen gobierno y Duque ha estado valeroso y con ganas pero los nervios le han gastado una mala pasada, sin acoplarse en ningún momento, faltando comunión entre los protagonistas.

El sexto ha sido un ejemplar brutote al que no habia que darle ni la mínima confianza puesto que se colaba y queria cazar, haciendo presa sin consecuencias en una cogida fea. Se quedaba corto por ambos pitones, mirón y con la cara siempre arriba. No ha sido el mejor compañero de viaje.


Aunque pocos sí hubo algún momento bueno de Jesús Duque

La tarde ha tenido, además de frío, diferentes contenidos en sus dos partes. La primera muy interesante, con sus matices, la segunda ha sido otro cantar. Pero ambas lejos de la gloria.

Fotos: Josep

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura