inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/02/2015
  (Gijón-España) Álvaro Martínez-Conradi hijo, habla de La Quinta en la segunda jornada de las conferencias
 
Firma: Javier Soto
 
     
 

La segunda jornada de las Conferencias de la Peña Astur, tuvo como ponente al ganadero de La Quinta – a quien el pasado año OyT le realizamos un reportaje fotográfico- Álvaro Martínez-Conradi hijo, quien dio una charla sobre el encaste de su ganadería y cómo funciona ésta. En esta conferencia como en la del próximo día 21, colabora la Peña Miguel Ángel Perea.
Álvaro estaba contento por volver a Gijón en está ocasión, ciudad donde se encuentra muy a gusto durante la feria, ya que pudo constatar que entienden su toro. Comenzó explicando la historia de la ganadería, elogiando al principal creador de ésta, D. Joaquín Buendía, quien fue el que la levantó en los años cuarenta. Estos toros en los años 60, eran lidiados por las figuras, siendo Paco Camino un gran entendedor de ella. En opinión del ganadero, el mejor torero es el que más encastes domine.


Álvaro durante un momento de su conferencia

En los 80 figuras como Julio Robles, Ortega Cano, Espartaco, lidian de todo, una diversidad de encastes, que hoy no hay, y como aficionado Álvaro echa de menos. En 1987, su padre Álvaro, compra la ganadería, siendo un segundo hierro de Buendía, y entre el 87 y 88, compran 187 vacas, aumentando las cabezas a 240 en años sucesivos, para evitar así la consanguinidad.
La primera corrida que lidian es en Santander, pero un bache años después hace que dejen de ir, y empezar de nuevo a base de novilladas. Para esto realizan una criba en la ganadería muy grande y dura, para así poder encontrar el toro que ellos desean, y es así como en el año 99 en Madrid, consiguen abrirse paso con un novillo al que El Cid le realiza una gran faena, y les permite ir a ferias de novilladas tan importantes como Arrendó o Algemesí.


Tuvo un gran éxito de público

Comenta el tipo de toro que tiene este encaste, que si lo sacas de él pierde sus características. Y aprovecha para hablar de la dureza de este encaste, poniendo como ejemplo una novillada en Madrid en el año 2000, cuando manda a la enfermería a dos novilleros, de los tres actuantes. A los pocos años lidian una corrida en la feria de Zaragoza, y al salir tan buena, los Chopera, que eran los empresarios de la plaza, deciden contratarles para las Corridas Generales, del año siguiente. Empezando entonces a recoger los frutos del trabajo realizado tantos años, y llegan a lidiar en Francia, donde entienden muy bien su toro, como ejemplo está que en Vic, ganaron 4 de 5 corridas concurso, ya que allí les gusta ver arrancarse al toro desde lejos al caballo, como realizan ellos en los tentaderos.
La selección en esta casa la realizan dejando 25 vacas con un semental en cada cercado, el periodo de cubrición lo realizan entre diciembre y Mayo. Cuando tienen entre dos y tres años y medio, a los novillos, los dejan sueltos en otro cercado “asalvajados”, en una zona montañosa, para luego realizar por hechuras una criba, donde solamente los que mejor presencia tiene n los dejan para corridas de toros, siendo el resto a novilladas, toros por las calles, o erales.
Para la presente temporada de 2015, tienen solamente tres corridas de toros – una será para la Feria de Gijón- y tres novilladas, a Bilbao no van por la mala tarde del pasado año. Tras la cena, a Álvaro se le entregó los trofeos que la Peña astur le había otorgado a su ganadería: a la mejor corrida de toros, y al mejor toro de la feria, lidiado por Javier Castaño en tercer lugar.


La Junta Directiva de la PT Astur con el ganadero y sus premios

Dijo que se sentía muy orgulloso de estos premios, sobre todo porque entendieron muy bien su ganadería en Gijón, sobre todo en los dos toros de vuelta al ruedo, lidiados en cuarto y quinto lugar, por El Cid y Robleño, siendo además para él la mejor corrida de toros que lidiaron en la historia de su ganadería.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura