inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/02/2015
  (Ambato-Ecuador) Escribano, Hinojosa, Adame y de la Fuente en la primera corrida de la feria “Nuestra Señora de la Merced”
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

El domingo 15 de febrero del año en curso, se realizará la primera corrida de la feria taurina “Nuestra Señora de la Merced”, a partir de las 15h00 (hora de Ecuador), con la presencia de los toreros Manuel Escribano, Juan Francisco Hinojosa, Joselito Adame y, el rejoneador Arturo de la Fuente, lidiando reses de la ganadería de Mirafuente, en esta céntrica ciudad ecuatoriana, ubicada a 139 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito.

Como se trata del inicio de la temporada taurina en Ecuador en el presente año 2015, los aficionados de todo el país y, los extranjeros que siempre visitan nuestro hermoso país, ubicado en la mitad del mundo, están pendientes y contando los días para estar presente en la feria taurina, no solo por su claro interés en la mejor de las fiestas, sino que además, porque les ha parecido interesantes los carteles de los dos días de corridas de toros.


Manuel Escribano. Foto archivo

Manuel Escribano González, nació en Gerena, provincia de Sevilla, el 21 de agosto de 1984. Tomó la alternativa el 19 de junio de 2004 en la localidad de Aranjuez, ante el toro Cantaor, perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río, obteniendo una oreja. Fue apadrinado por Canales Rivera, actuando como testigo El Fandi. Confirmó la alternativa el 14 de mayo del 2014, teniendo como padrino a Juan José Padilla y como testigo a Joselito Adame, con un astado de La Palmosilla.


Juan Francisco Hinojosa. Foto archivo


José Francisco Hinojosa, nació en Ambato, provincia de Tungurahua., Ecuador. Tomó la alternativa el 25 de febrero del 2006, en la plaza de su ciudad natal. Fue su padrino Gómez Escorial y su testigo Vicente Arteaga, lidiando a “Encontrado” de la ganadería de Santa Coloma. Confirmó su alternativa el 30 de noviembre del 2006, en la plaza de la ciudad de Quito, de manos El Juli y, teniendo como testigo a Sebastián Castella, con el astado “Jerivillo”, de la ganadería de Huagrahuasi.


Joselito Adame. Foto archivo

Joselito Adame, nació  en Aguas Calientes, México, el 22 de marzo de 1989. Tomó la alternativa el 07 de septiembre del 2007, en la plaza de Arles, Francia, teniendo como padrino a El Juli y como testigo a Juan Bautista, con el astado “Magnífico” de la ganadería de Antonio Bañuelos. Confirmó su alternativa, el 16 de septiembre del 2007, en la plaza de Nimes, Francia, teniendo como padrino a Denis Loré y como testigo a José Tomás, con un astado de Garcigrande. Por segunda vez confirmó su alternativa el 08 de febrero del 2009, en la plaza México, teniendo como padrino a Enrique Ponce y como testigo a Arturo Macías, con el astado “Sueño” de la ganadería de San José.


Arturo de la Fuente. Foto archivo

Arturo de la Fuente, nació en Quito, el 02 de agosto de 1980. Tomó la alternativa en la plaza de Latacunga, el 29 de marzo del 2012, de manos de Wilson Valladares, con un astado de la ganadería de Triana.

SEGUNDA CORRIDA

El lunes 16 de febrero, aprovechando las fiestas de carnaval y, además, las fiestas de la ciudad de Ambato, conocidas como la “Feria de los Flores y de las Frutas”, que cada año se celebra en esos días, alternarán los matadores Diego Urdiales, Sebastián Castella y José Antonio Bustamante, quien tomará la alternativa. Los astados que salten por el “embudo de los sustos” serán de la ganadería de Vistahermosa.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura