inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
22/01/2006
  (Cabezarrubias del Puerto-España) Sabor y sabiduría taurina en Cabezarrubias del Puerto
 
Firma: Raquel Montero
 
     
 

En la tarde noche del sábado, los vecinos de Cabezarrubias del Puerto pudieron disfrutar de una charla-coloquio con un sabor añejo. Tres TOREROS de los pies a la cabeza deleitaron con su verbo al respetable. El cartel era el soñado por los románticos aficionados de la Fiesta. Gregorio Tébar "El Inclusero", Carlos Escolar "Frascuelo" y Antonio Sánchez Puerto. Una terna que tan sólo en festivales taurinos han toreado juntos. Vestidos de luces lo han hecho por separado. Una lástima que en los años de mayor esplendor de los tres diestros, los empresarios no idearan este cartel para el placer del espectador.

El acto estuvo moderado por los críticos taurinos Juan Carlos Naranjo y Julio César Sánchez que hicieron una ponencia muy amena preguntando temas de interés a los matadores de toros.

Se habló en primer lugar sobre la suerte en el mundo del toro que según orden de antigüedad en el cartel fueron contestando los diestros. Otro de los puntos a tratar fue la mesurada afición que tienen la terna. Por qué con tan pocas corridas siguen dando todo lo que llevan dentro cada vez que se enfundan el traje de luces. Todos coincidieron en que eran unos "locos maravillosos y muy cuerdos".

Cada diestro recordó el día de su alternativa compartiéndola con todos los asistentes. También hablaron de su mejor faena, aunque como todos los matadores, todavía no han conseguido realizarla.

Los aficionados que asistieron al salón del círculo recreativo de la localidad pudieron preguntar a los tres maestros que gustosamente contestaron.

Una de las propuestas con las que nos quedamos y ojalá se lleve a cabo para las fiestas de San Pantaleón es que los tres matadores toreen el festival taurino acompañados por el novillero Rafael Castellanos que se encontraba entre los presentes. Quien también quiso acercase hasta el pueblo situado en pleno Valle de Alcudia fue José Ignacio de la Serna.

Cerró el acto el presidente de la Asociación Cultural Taurina "Antonio Sánchez Puerto", José Luis Fernández. Mi más sincera enhorabuena a esta Asociación por conseguir una terna tan atractiva, con tanto arte y torería con la que han cerrado su VI Semana Cultural con motivo de la festividad de la Virgen de la Paz de la localidad manchega.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
RAFAELILLO AL RINCÓN
CONTRA VIENTO Y MAREA
AUSENCIAS
 
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me devolvió la ilusión
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FERNANDO TENDERO: Un toro de Victorino me ...
QUÉ ESPERA DE 2018
INAUGURADO EL MUSEO/ARCHIVO DE IGNACIO ...
 
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE CARABANCHEL /
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO /
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL /
Op. / España
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
VUELVEN LOS TOROS AL TRADICIONAL BARRIO DE ...
POSITIVOS Y NEGATIVOS EN AMBATO
ENTUSIASTA AFICION TAURINA INFANTIL
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.