inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/12/2014
  (Calasparra-España) Entregados los Premios de la XXV Feria del Arroz
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Este año el Club Taurino de Calasparra ha querido celebrar una gala especial por el XXV aniversario de la Feria Taurina del Arroz, Trofeo Espiga de Oro, X edición Trofeo Espiga de Plata y Menciones 2014. El entorno fue el Santuario de La Virgen de la Esperanza, en cuyo honor se celebró una misa y una ofrenda floral.

Seguidamente se sirvió un aperitivo y un almuerzo. En los postres se entregaron los premios:

Menciones  2014:
A nivel regional a la Fundación Cante de Las Minas, recogido por D. Manuel José Navarro que tras dar las gracias, comentó: “Estamos convencidos que el flamenco y la tauromaquia  están ligados y vinculados. Prueba de ello es que el premio Castillete de Oro, fuera de concurso, de los tres últimos años se les ha entregado a Manzanares, a Ponce y a “Espartaco”.

A Nivel Nacional a Radio Televisión Castilla la Mancha, recogió el galardón su director, D. Ignacio Villa: “Este, es un reconocimiento mucho más que cualquier premio que podamos recibir, saber que nuestro trabajo tiene un recorrido amplio para ayudar a la Fiesta Nacional. Desde C. M. reafirmamos nuestra apuesta por el mundo de los toros, por las retrasmisiones taurinas. Queremos convertirnos  en, lo que ya somos, la T. V. más taurina de España. Castilla la Mancha seguirá siendo un referente y un punto de apoyo para toda la afición taurina de España”.    

Trofeo Espiga de Plata para el novillero sin caballos, Pablo Aguado. Fue su hermano Julio, quien recogió el premio y leyó un emotivo saluda, del joven novillero sevillano: “Siento no poder estar con ustedes, para compartir este premio. Sin duda ha sido el novillo más importante y que más feliz me ha hecho durante 2014”.

Trofeos feria taurina del Arroz 2014


Juan de Castilla recoge el premio a la mejor estocada

Mejor estocada para Juan de Castilla: “Agradezco este premio. El esfuerzo vale la pena y vale la pena seguir aquí”.


'Pastelito' con el premio al mejor puyazo

Mejor puyazo para Miguel Ángel Infante “Pastelito”, que tras agradecer el premio comentó:  “Lucharemos por nosotros, por los toros y por el toro”.


Mejor par de banderillas para Antonio Cama

Mejor par de banderillas para Antonio Cama: “Gracias por el reconocimiento y espero que mi carrera siga adelante”.

Mejor novillo, premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia para “Jaquetón” nº 44 de la ganadería de Pallarés, lidiado, en 5º lugar, el 6 de septiembre, por Antonio Linares. Recogió el premio D. Antonio Ortiz, mayoral de la ganadería.    


De nuevo Cebada Gago recoge un premio a la mejor ganadería

Mejor novillada, Cebada Gago, lidiada el 8 de septiembre. Cebada Gago es la ganadería más laureada de los 25 años de la Feria del Arroz. Recogió el premio D. José García Cebada.

Premio “Detalle para el recuerdo Ángel Rodríguez Moya” para la Organización de los encierros de Calasparra.


Antonio Puerta feliz con su 'Espiga de Oro'

Trofeo Espiga de Oro al triunfador de la feria 2014, para Antonio Puerta que tras felicitar a los premiados, comentó: “Cuando tuve la suerte de poder hacer el paseíllo en Calasparra, estaba desahuciado taurinamente, como digo yo. Calasparra ha levantado mi ilusión y mi carrera. Haré todo lo posible para poder volver”.

Fue muy emotivo cuando  D. Joaquín Caballero hacía entrega en nombre de la propiedad de la plaza de un carnet vitalicio a José Antonio Miranda. Joven aficionado calasparreño al que su discapacidad no le impide cada tarde de la feria acudir a la plaza de Toros de La Caverina.

D. Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra y presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, agradeció la presencia de los aficionados y recordó: “Hace 25 años unos amigos tuvieron el atrevimiento de crear un ciclo de novilladas. Con su trabajo y esfuerzo han hecho que hoy nosotros celebremos estos 25 años”. “El Club Taurino de Calasparra, seguirá en la senda de la defensa de los toros y de la feria en Calasparra y estará allí donde se le reclame para ayudar y mejorar la fiesta”.

Cerró el acto D. José Vélez alcalde de Calasparra, quien reafirmó el compromiso institucional del Ayuntamiento con la feria: “Apoyare los actos de las organizaciones taurinas de nuestro pueblo porque reúnen a los representantes de todos los estamentos del mundo del toro para contribuir a divulgar y defender, con firmeza, la fiesta de los toros, garantizando su continuidad más allá de nosotros mismos”. “Me reafirmo aquí y ahora en mi compromiso personal de que seguiremos luchando por hacer más grande la Feria del Arroz. Es fundamental para la identidad de nuestro municipio”.


Foto de familia de los premiados en 2014


 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura