|
En la mañana del viernes un centenar de personas acompañaron a los padres del diestro desaparecido José Tomás Reina Rincón en la inauguración de la escultura en su honor.
Momentos emotivos se vivieron durante todo el acto, donde las lágrimas no faltaron. El escultor José Antonio González López-Arza describió como era la escultura, que mide 2,25 metros de altura, hecha en bronce y piedra de valdepeñas. Está situada sobre un círculo de 2,20 m de diámetro que tiene el albero, en clara referencia al ruedo taurino. El torero tiene en su mano izquierda el capote recogido y en la derecha la montera. Una escultura muy bien lograda, caracterizando las faciones del torero fallecido.
José Reina padre del diestro, agradeció la presencia de todos los asistentes y de quien ha sido posible que la escultura de su hijo luzca en la glorieta Juan Pérez de Ayala frente a la Plaza de Toros de Ciudad Real.
Francisco Gil-Ortega destacó el valor del diestro y las pocas oportunidades que tuvo para triunfar teniéndose que ir a hacer las Américas para ganarse el jornal.
Tras estas palabras se descubrió el monumento bajo los sones del pasodoble Reina Rincón |
|