inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/11/2014
  (Mérida-México) Ignacio Garibay toca pelo en el primer festejo que se realiza en el Coliseo Yucatán
 
Firma: Mauricio Perera
 
     
 

Con media plaza en los tendidos se realizó la primera corrida de la temporada 2014-2015 en el Coliseo Yucatán. Se lidiaron ocho toros del hierro de La Estancia, bien presentados y de juego desigual.

Ignacio Garibay: palmas y oreja
                                                                                                                                            Joselito Adame: vuelta tras dos avisos y ovación tras un aviso

Diego Silveti: Palmas y silencio 

Michelito Lagravere: ovación y palmas

Tras la cornada que recibió el matador Juan Pablo Sánchez el viernes en Juriquilla, Ignacio Garibay entró de emergente al cartel y cortó la primera oreja en la historia del Coliseo Yucatán, lamentablemente no se cumplieron las expectativas de llenar el inmueble, pero la afición que fue parte de la historia salió contenta con la entrega de los toreros.

La ganadería de La Estancia mandó ocho toros bien presentados, pero los kilos que llevaban encima no les ayudaron, sólo funcionó a mi gusto el quinto de la tarde por su nobleza, pero en realidad la corrida no resultó lo que se esperaba, como se dice, los toros no tienen palabra de honor. Los pesos: 478, 470, 510, 472, 511, 516, 479 y 483.


El primero paseíllo en el Coliseo Yucatán

Después de partir plaza se ordenó un minuto de aplausos en memoria del recién fallecido matador español José María Manzanares.

El matador Ignacio Garibay, vino decidido a ganarse a la afición, y se le vio con la experiencia que le dan los años en el toreo, con el capote se vio asentado y con la muleta por momentos cuajó buenas tandas de derechazos, pero pinchó tres veces y su labor quedó en palmas.

Con el segundo de su lote de nombre “Buen Hermano”, No. 9, con 511 kilos, se pudo acomodar y su trasteo con la muleta fue excepcional, la afición coreó con oles largos y Nacho lo aprovechó, mandón con su poderosa muleta, corona con una buena estocada y el juez otorga atinadamente el apéndice bien ganado por el matador capitalino, que se convierte en el primer torero en pasear una oreja en el Coliseo Yucatán.

Joselito Adame, no se quedó atrás, demostró que está pasando por su mejor momento como torero, pero esta vez no cortó nada, demostró elegancia con la capa y con la muleta se le vio sereno y concentrado, desgraciadamente sus toros no colaboraron, pero la afición se le entregó. Será para otra ocasión.

Diego Silveti fue recibido como un consentido del público yucateco, lidio a “Rumboso”, No. 17, con 510 kilos, pero no se acomodó, a pesar de tratar de sacar lo mejor al toro, se agradece su profesionalismo, sus actuaciones en España, lo han hecho un torero poderoso. Con su segundo astado “”Serafín” No. 21 de 479 kilos, lo mismo echando para adelante, cuajó buenas tandas de derechazos, pero el astado no colabora un tanto áspero, una entera que basta.       

El torero de la tierra Michelito Lagravere que viene de hacer una campaña de cinco meses en cosos de España y Francia, se presentó ante su público, con su primer astado de nombre “Luna Mía”, No. 32, con 472 kilos, se vio con ganas, su toreo con el capote a avanzado, con la muleta trato de sacar lo mejor pero el toro no colaboró y todo quedó en ovación.

Con su segundo astado de nombre “Alexe”, No. 3, con 483 kilos, no había nada que hacer, un rajado, pero Michelito demostrando mucho pundonor trató de agradar pero no se pudo, pronto el astado se aquerencio en tablas a pesar del esfuerzo del coleta yucateco, que se entregó al igual que sus compañeros de cartel.

Hay que mencionar el buen puyazo que cuajó el varilarguero Mauro Prado al segundo toro de la tarde, siendo muy ovacionado.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura