inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
22/10/2014
  (El Paso, Tx.-EE.UU.) Entrevista a Antonio García 'El Chihuahua'
 
Firma: Ernesto Guitérrez
 
     
 

En dias pasados tuvimos la oportunidad de compartir el pan y la sal con el joven torero Antonio Garcia. Durante el convivio aprovechamos la ocasion para hacerle una entrevista al diestro de Chihuahua.

A continuacion publicamos nuestra platica con Antonio.


Foto archivo

- ¿Antonio te ves anunciado para la temporada grande en la Mexico, como te sientes al respecto?

- Se siente muy bonito la vida y los tiempos de Dios son los mejores y ahora a solo un par de meses para escuchar ese oleee! Tan profundo y tan único desde que partes plaza así que estoy con toda la ilusión y la actitud para poder mostrar lo que es mi tauromaquia.

- ¿Que otras fechas tienes antes de los de la México?

- Pues alrededor de unas 5 corridas y me voy a preparar en el campo como nunca y también se vienen un para de festivales a beneficio y charros.


Foto archivo

- ¿Porque dos festivales charros?

- Pues mira se dio la situación de estar en estos dos festivales los cuales son benéficos el primero es el día 26 en Ciudad Juárez chihuahua en mi tierra para el club rotario en chamizal Juárez el paso, ellos con las ganancias que tenga la tarde ayudan a comedores para niños que no tienen que comer en cd. Juárez entonces el ayudar a mis niños de Chihuahua imagínate lo bonito que siento y el 16 de noviembre estar en Tijuana ayudando al comité defensa de nuestras tradiciones ya que algunos políticos quieren acabar con algunas de nuestras tradiciones como son las corridas de toros, charreadas,peleas de gallos, carreras de caballos y rodeos.  

- ¿Qué opinas de los políticos de tu país en ese sentido que acabas de mencionar?

- Mira siempre lo e dicho hay políticos buenos y malos siento que se enfocan en leyes de verdad sin fundamentos,mira esta de protección de los animales se me hace una ley sin fundamentos y lo digo porque mira donde van a parar todos esos animales muy fácil la mayoría en el matadero,al final van acabar peor que donde están entonces son leyes de doble moral, yo digo que deberían a ser una buena ley para la flora y la fauna ya que esa si esta muy destruida en mi país y sin control se me hace que esa ley seria con más fundamento pero bueno, se me hace que sacan este tipo de leyes para que vea la gente que medio andan trabajando pero creo que el pueblo ya no se come muchas de estas cosas ya que mi país están pasando cosas de verdad muy serias mira en estos últimos días lo de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa ,niños sni buena educación en las escuelas públicas, mucha pobreza y te lo digo conociendo todo mi México desde Cozumel hasta Tijuana en carretera y de pueblito en pueblito y de Ciudad en Ciudad así que creo yo que necesitamos leyes que ayuden no que destruyan,y bueno tanto en cultura como económicamente estas culturas van a dar mucho en los dos festivales benéficos de Ciudad Juárez y Tijuana.

- ¿Que  siente Antonio Garcia usar la vestimenta charra para el chihuahua en una corrida de toros?

- El portar el traje charro ya lo hice cuando tenía 12 años en una charreada y monte un novillo a dos manos fue mi debut como charro en una charreada un 20 de noviembre en regalo a mi padre eso me pidió de regalo el día de su cumpleaños , así que es un honor ponerme el traje de charro para dos buenas causas ya que la charreria y las corridas de toros son hermanas de sangre a mi forma de ver ya que Ponciano Díaz, originario de la Hacienda de Atenco, la primera ganadería que se estableció en América dio gran impulso ala Charrería en 1880, convirtiéndola en espectáculo de valentía . Combinaba la Charrería con la Tauromaquia, siendo así el primero en ejecutar la suerte de banderillas a caballo, inventada por Ignacio Gadea, otro charro mexicano, que perteneció al equipo de Don Ponciano Díaz que luego pasando algunos años el equipo de Don Ponciano Díaz partió a España en 1889, a dar una exhibición de Charrería y Toros ala mexicana, así que será un honor para mi como te lo dije anteriormente salir de charro ponciano.


Foto archivo

Y dejamos la entrevista con Antonio Garcia, con varias preguntas que aun quedaron en el tintero, pero que en otra ocasion sera, ya que el torero  tenia varios pendientes que atender.

Es de admirarse a toreros como Antonio, a nuestra manera de ver las cosas, que se juegan en fisico en beneficio de los que mas lo necesitan.

Le dijimos un 'hasta pronto y gracias por tus palabras,torero' deseandole suerte a uno de los jovenes diestros de la baraja taurina mexicana que esperamos obtenga los triunfos que se merece.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura