inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/10/2014
  (Alba de Tormes-España) Óscar Mota, Padilla y Del Álamo se reparten siete orejas (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con más de tres cuartos de plaza, se han lidiado toros del Puerto de San Lorenzo bien presentados y de juego desigual.

El rejoneador Óscar Mota, ovación y dos orejas.

Juan José Padilla, dos orejas y oreja.

Juan del Álamo, silencio y dos orejas.

Salvador Ruano hizo de sobresaliente.


Padilla y sus compañeros han cerrado con triunfo la temporada en Castilla y León

Entretenido festejo esta tarde en la villa ducal. La coqueta plaza de toros cubierta de Alba de Tormes presentó un magnífico aspecto, luciendo unos tendidos casi llenos, en el que venía a ser el broche de temporada taurina en Castilla y León.


Un lote bien presentado del Puerto de San Lorenzo que ofreció un juego desigual.


Descoordinado el que abría plaza. Noble con clase el bravo segundo. Tuvo fijeza y prontitud el tercero, aunque justo de motor. Rajado y parado el cuarto. Sin recorrido, llegó muy parado a la muleta el quinto. De buena condición el que cerraba plaza, que se lesionó la mano derecha, condicionando su lidia.


Entregadas actuaciones de los tres anunciados. Caro toreo de capote de Juan del Álamo.


Óscar Mota clavó dos rejones de castigo en todo lo alto a su primero. Un toro que siguió las cabalgaduras, pero con síntomas de descoordinación a la hora de desplazarse. Vibrante labor de Mota, destacando en los pares al quiebro y en las cortas. Mató de un rejonazo tras pinchar en el primer envite.


En su segundo turno le correspondió un toro parado y rajado. Mota lo tuvo que hacer todo ante la nula colaboración del animal. Llegándole mucho con los caballos, brillando en un par a dos manos por los adentros dentro de un entonado conjunto. Certero con el rejón de muerte.


Ya en lidia ordinaria hubo cosas de interés durante toda la tarde.

Con una larga cambiada de rodillas recibió Padilla al segundo, el que a la postre sería el mejor toro de la tarde. Sin probaturas toreó encajado a la verónica continuando por chicuelinas. Airoso el galleo por chicuelinas para dejarlo en suerte en el caballo. Se empleó con fijeza en el peto este segundo. El jerezano se lució con las banderillas en un tercio variado, en el que encontró toro en todos los terrenos. Temple y ligazón sobre la diestra en la primera parte de la faena, sin embargo al natural estuvo intermitente, en el tramo final dio paso al repertorio populista, dando cabida a los rodillazos, circulares y desplantes. Contundente Padilla con la espada.


Con el quinto no tuvo opciones, un toro que había brindado a toda su cuadrilla, que llegaría rajado y parado al último tercio. Padilla tiró de oficio para robar los escasos muletazos que ofreció el toro. Nuevamente se tiró muy derecho dejando un espadazo.


Cadencioso jugó bien los brazos a la verónica Juan del Álamo, ganando terreno a cada lance en el tercero, un toro corto de cuello que remató abajo en los burladeros de salida.Vistosidad y variedad en su quite por chicuelinas y cordobinas. Torera apertura por bajo en los inicios dejando un cambio de mano y trincherilla de bella factura. Faena con altibajos del torero farinato con un toro noble pero justo de motor. Hubo pasajes interesantes sobre ambos pitones, sin embargo las tandas fueron demasiado cortas, derivando el conjunto en un trasteo deslavazado en su tramo final, sobrando enganchones. No lo vio claro con la tizona.


Se le marchaba la tarde en blanco ante el triunfo de sus compañeros de cartel, sin embargo la reacción de del Álamo no se hizo esperar. Con una larga cambiada en tablas se hizo presente en el que cerraba función. Meció el capote con las manos muy bajas y toreando al ralentí, dejando unas verónicas de toreo caro. Al inicio de faena el toro se lesionó una mano acusándolo durante el resto de misma. Voluntarioso y arrancado el salmantino, tiró de raza en un trasteo con fibra atacando al animal. Tras pinchar en el primer intento se tiró a matar literalmente entre los pitones, sin pasar, siendo feamente cogido, salió con la taleguilla hecha jirones milagrosamente sin cornada, eso sí dejando un espadazo letal.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura