inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
13/10/2014
  (Madrid-España) Nuevo Club Taurino de Sao Paolo, Brasil
 
Firma: Redacción
 
     
 

Sao Paulo, Brasil 13 Octubre 2014

La creación de un nuevo Club Taurino siempre es una buena noticia para la tauromaquia, pero en esta ocasión es, si cabe, un poco más, pues el mismo se ha gestado en un enclave tan poco taurino como es Brasil, más concretamente en la ciudad de  Sao Paulo. Todo comenzó con la pasión del aficionado paulistano Eduardo Fernandes, descendiente luso-hispano que después de ver una corrida en la plaza de toros de las Ventas de Madrid en el año 2010 quedó prendado por la Fiesta. A partir de entonces su presencia en las plazas de toros y Ferias de diversos países de América y Europa, ha sido una constante. En una de ellas , en la Feria de San Miguel de Sevilla 2013, conoció a un grupo de aficionados españoles entre los que se encontraba Jose Barreda, miembro de la peña taurina española “ La Puntilla “ de Castellón de la Plana  y columnista de la revista que edita dicha asociación. Definitivamente, sería en un viaje posterior a la Feria de Pascua Taurina de Arlés en este 2014 cuando ambos decidieron fundar el Club Taurino de Sao Paulo.

Eduardo Fernandes, fue elegido como el primer presidente del nuevo club de la ciudad, Jose Barreda ocupará el cargo de vice-presidente, Gabriela Rossi el de secretaria e Isabel Cadroy primera vocal. El club taurino de Sao Paulo tiene como objetivo la difusión, promoción, defensa de la pasión y pureza de la cultura  taurina en la ciudad más grande de América Taurina, ya que entre sus 22 millones de habitantes hay gente de muchísimas nacionalidades entre los que seguro se adherirán nuevos fans y aficionados a este ilusionante proyecto.

En palabras de Eduardo Fernandes, presidente: “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de humildemente contribuir  a la difusión de la Fiesta y la Cultura taurina, especialmente en un país sin tradición en este sentido pero con pasión y fuerza vamos a llevarlo adelante. Tenemos intención de realizar charlas, conferencias y exposiciones, así como la posibilidad de ver corridas a través de la televisión en la sede del club y también el programar anualmente un viaje  a alguna Feria de América ó Europa. Quienes deseen más información para involucrarse y ser miembros de este Club pueden ponerse en contacto a  través del correo electrónico clubtaurinosp@terra.com.br.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura