inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/10/2014
  (Valencia-España) Solitaria oreja para Roca Rey (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un cuarto de entrada se han lidiado novillos de Los Chospes, justos de presencia, flojos, nobles y de juego desigual.

Jorge Expósito: vuelta y ovacion tras aviso

Varea: ovacion tras dos avisos y saludos

Roca Rey: vuelta y oreja.


El peruano Roca Rey paseando la oreja del último de la tarde

Roca Rey ha cortado el único trofeo del festejo celebrado hoy en Valencia tras una labor basada en el valor y en las ganas. Había brindado a sus compañeros, una terna que se ha estrellado ante un encierro de Los Chospes, justisimos de presentación, flojos en general y de poco juego a excepción de los lidiados en primer y segundo lugar.


El peruano con la diestra

Y es que el Peruano no se quería marchar de vacío con el que cerraba plaza y ha puesto lo que le faltaba al animal, iniciando la faena con un pase cambiado en los medios, atacando en todo momento. La faena ha sido algo deslabazada, con altibajos, pero la certera estocada ha ayudado a la obtención del apéndice.

Con el tercero, un becerrote de 414 kg de poca alzada, mansito y deslucido poco ha podido hacer. La movilidad del animal ha engañado a parte del respetable pero estaba ayuno de fijeza y casta. No ha habido entendimiento y ya se sabe que cuando esto ocurre en el toreo mal asunto.


Jorge Expósito con la izquierda

Jorge Expósito, reciente triunfador de la Feria de Algemesi ha sorteado en primer lugar a un ejemplar con calidad pero escasa fuerza que se ha ido apagando conforme trascurria el tiempo. Han habido paisajes interesantes pero sin terminar de coger vuelo.

El cuarto se ha emplazado de salida y allá que se marcha Expósito a la boca de riego para fajarse con él, mucho mérito el del chaval. Se le ha dado fuerte en el segundo encuentro con el del castoreño. Tras brindar a Vicente Ruiz El Soro inicia un trasteo largo y voluntarioso, falto de limpieza por las embestidas rebrincadas del de Los Chospes que acusa el excesivo castigo en varas, destacando una serie de naturales en corto. Es cogido en la suerte suprema sufriendo una cornada envainada en la ingle, pasando a la enfermeria siendo el pronóstico leve.


Varea con la diestra

Varea ha vuelto a demostrar hoy en el coso de Monleón que tiene muy buen concepto del toreo. Ha gustado y mucho en su primero al que ha entendido a la perfección y ha toreado con gusto y empaque por ambos pitones, asentado, muy despacito, funcionándole la cabeza en todo momento. Suavidad y temple en las series de naturales, y variedad en los remates. Lástima que tras pinchar y cobrar una estocada tendida al animal le ha costado mucho doblar escuchando dos avisos lo que ha enfriado al respetable.

El quinto se ha venido abajo en el último tercio. Previamente, de salida lo ha saludado con unas verónicas exquisitas rubricadas con una media para el recuerdo. Se pone a torear sin probaturas y a las primeras de cambio se echa el animal para rendirse y decir basta. Ahi se han disipado las ilusiones de Varea.

Fotos de Amparo

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura