inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
16/09/2014
  (Cadalso de los Vidrios-España) David Fernández a hombros. Sin novilleros placeados es imposible
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Un poco más de media plaza, en tarde nublada y en la que molestó un poco el viento. 6 novillos de José Escolar, aceptables de presentación. De juego desigual los de mejor condición (1º y 6º), quizás faltó un poco mas de casta y raza en la mayoría de los animales.

Pablo Belando, silencio y silencio tras aviso

Miguel Ángel León, silencio y silencio

David Fernández, silencio y dos orejas.


Foto archivo

El futuro de los novilleros es muy preocupante y más después de ver los visto hoy en Cadalso de los Vidrios. En plazas como estas los aficionados esperan ver lucir al novillo en todos los tercios y unos novilleros que puedan con ellos y se sobrepongan a las complicaciones y dificultades de los animales.

Pero lo visto hoy ha sido bastante lamentable. Novilleros que no sabían absolutamente que hacer, permitiendo que les dieran mucho en varas y con pésimas lidias por parte de las cuadrillas. Esto te lo da la experiencia y torear mucho, pero estos tres novilleros cuentan sus actuaciones con los dedos de una mano Así es casi imposible ver una novillada interesante, como era esta de José Escolar, que tampoco se ha comido a nadie.

Pablo Belando, ante su primero debió estar mucho mejor, ya que la res, cuando lo llevabas toreado y sometido, se prestaba para el lucimiento y se entregaba. Por el contrario el espada murciano, estuvo bastante desconfiado, perdiéndole varios pasos después de cada lance y llevándolo siempre por alto.

Ante el cuarto un animal que no lo terminamos de ver, ya que el espada no se puso en ningún momento delante de la res. Con la espada tuvo una pésima actuación, dejo cinco pinchazos y una media estocada trasera de colocación.

El segundo del cartel era el espada Miguel Ángel León. Ante su primero un animal que iba y venía pero sin ir nunca metido en la franela. Aparte la res tenía un poco el defecto de tirar la cara alta al final del lance, a consecuencia de que se lo dejaron un poco crudo en el caballo. El novillero estuvo muy desconfiado, sin quedarse nunca quieto ni intentar dominarlo por abajo.

Ante el quinto un animal al que le realizaron una pésima lidia en banderillas, dándole muchísimos capotes. Ya en la muleta tuvo tres series potables al inicio por el pitón derecho, pero que luego acusó las cosas que le hicieron mal y se comenzó a parar y aplomar bastante. Ante este animal el novillero en las primeras series con la mano derecha, debió de llevarlo mucho mas toreado y sometido, pero no lo realizó. Luego la res se paró y ya no dijo mucho de interés a los tendidos.

Cerraba cartel David Fernández. Ante el tercer novillo que estuvo mucho tiempo en el peto lo que luego acusó con la poca fuerza y la mala lidia. En la muleta fue el más deslucido del encierro, quedándose muy corto y tirando la cara muy alta al final del lance. El espada no puso lucirse por las complicaciones del animal. Incluso le volteó en varias ocasiones, gracias a Dios sin consecuencias. Con los aceros estuvo pésimo, le dejó cinco pinchazos, un pinchazo hondo y una estocada entera un poco caída de colocación.

En el sexto vimos lo más lucido de la tarde. David recibió con unas verónicas dignas de ejecución ganando terreno a los medios, el animal en estos primeros compases repetía con cierta codicia y castita. En el caballo, este fue el único animal que recibió dos varas. Ya con la muleta en mano la res se dejó con bondad y nobleza en sus embestidas permitiendo el lucimiento de la res, quizás le faltó un pelín más de casta y raza, realizando algún amago de querer rajarse a tablas. David Fernández dio lances templados de cierta calidad, pero siempre a media altura sin obligarle nunca por bajo y colocado al hilo del pitón sin cruzarse en ningún de los muletazos. Sobre todo me gustaron unos obligados por bajo con la rodilla flexionada para cerrar al novillo en el tercio. Al tirarse a matar, donde le dejó una estocada entera un poco trasera de colocación, la res le volteó sin mayores consecuencias. Se le premió con un premio quizás un poco excesivo, dos apéndices, con uno hubiera sido suficientes.

Esperemos que esta gran feria de novilladas, vuelva a recuperar el prestigio que tuvo en años anteriores.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura