inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
15/09/2014
  (Bolaños–España) El Cordobés y El Fandi a hombros
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con algo más de tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de Bolaños se han lidiado toros de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas (2º) de aceptable presencia, pero justos de raza y fuerza.

Manuel Díaz “El Cordobés”, dos orejas y oreja

Aníbal Ruiz, oreja y ovación con saludos

David Fandila “El Fandi”, ovación con saludos tras dos avisos y dos orejas


El Cordobés y El Fandi a hombros

Mucha expectación había hoy en Bolaños por ver a la terna, un buen ambiente que se traslado al coso con una muy buena entrada en los tendidos, de las mejores que recuerda uno en esta plaza. La gente vino con ganas de pasarlo bien, y los oles y las ovaciones sonaban como en pocos sitios de la provincia; y es que con poquito que viera el público se rompían las manos a aplaudir y a jalear a los toreros. La corrida de Valdefresno se dejó sobre todo los tres últimos toros, que fueron nobles y con calidad.


El Cordobés con la izquierda

Abrió plaza El Cordobés que volvió por sus fueros, en una tarde triunfal, todo un maestro de la complicidad con el tendido. Con su primero, instrumentó una faena a media altura por la flojedad del toro en terrenos de sol, y gozó de mayor ajuste en el toreo en redondo por el pitón izquierdo. Dos orejas cortó, tras estocada desprendida y descabello.

En el cuarto puso la suavidad en su muleta, un noble toro al que le falto fondo, corriéndole la mano con despaciosidad y temple, después en el epilogo de la faena llegó el salto de la rana, los cabezazos al toro, desplantes y todos contentos. Un pinchazo, estocada y dos golpes de verduguillo redujeron su premio a una oreja.


Anibal Ruiz con la izquierda

Aníbal Ruiz no tuvo su tarde, cortó una cariñosa oreja a su primero tras el fallo a espadas. En el quinto un buen toro de Valdefresno estuvo a un mejor nivel. Brindó emotivamente a uno de nuestros buenos compañeros de prensa Ignacio Rubio, un crítico que pasea su sapiencia taurina y el nombre de Bolaños por todas las plazas de España.
Aníbal Ruiz se mostró en este toro con temple y lentitud, dejo las zapatillas en la arena y las series se fueron sucediendo entre la aclamación popular. El torero terminó abandonando el cuerpo. Lastima que esa sensación de disfrute no la continuara con la espada, que volvió a ser su calvario, privándole de trofeo alguno. El diestro de Alcázar abandono la plaza a pie, y con uno de los detalles que me quedo es con El Cordobés, aplaudiendo a Aníbal Ruiz, todo un gesto torero y de buen compañero.


El Fandi paseando los trofeos conseguidos

El Fandi anduvo sobrado en banderillas, cuatro pares en sus dos toros lo indican, con el dos en uno como ejemplo. Comenzó de rodillas en su primero con un vibrante inicio, pero la mansedad del toro impidió cualquier emoción en el transcurso de la faena. Todo lo que tuvo que poner el torero ante la huidiza embestida del astado. Cuatro pinchazos y dos descabellos redujeron su premio a una ovación tras dos recados presidenciales.

El que cerro la corrida fue un buen toro pero que se le acabo pronto, aún así con esa media arrancada, el de Granada alternó vistosidad con molinetes, series templadas y desplantes. En esta ocasión si cortó las dos orejas tras estar más afortuna con el acero.

Fotos: Teresa Torres

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura