inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/09/2014
  (Madrid-España) La libertad de expresión coartada
 
Firma: Redacción
 
     
 

Seguramente a ninguno de nosotros nos gusta hablar de estos temas , pero cuando se es reiterativo y condicionante, no hay mas remedio que decirlo que uno piensa, porque si no,al final seria una marioneta o un chufla como esta persona suele denominar , a los criticos taurinos que no llenamos su ego , con elogios y flores medicrocres que con facilidad le alientan la sonrrisa y aumentan su prepotencia.Son tres veces  ya las que me ocurre, este incidente y creo ya que es oportuno el incidir esta cuestion, para que ustedes los aficionados valoren , si necesitamos personajes en este nuestro mundo taurino ,que quieran coartar, vetar en resumidas cuentas la opinion del que esto escribe, me gustaria saber el porque y si tiene que decir algo que vaya a los medios de comunicacion ,y que diga cual es el problema personal que tiene este señor en contra mia, que si lo razona y da argumentos suficientes yo me disculpare publicamente.
Yo voy a argumentar cuales pienso, que son el problema principal del que fuera empresario ,MANOLO CARRILLO de la plaza de toros de monovar,que por aquel entonces yo conoci,en aquel principio yo ya realizaba programa televisivo, en la television local ,donde hacia reportaje de las corridas de toros que se hacian en marzo,junio y septiembre ,hasta que un dia , error por mi parte,me fui a comer con este señor, su mano derecha y un fotografo de la poblacion muy conocido. en el trascurso  de la comida ,el señor carrillo, entre risas me dijo que yo  tenia que escribir lo que el me dictase, que a mi me faltava mucho que aprender y que debia hacerle caso. en ese momento estupefacto quede, me levante escuchando de los otros acompañantes que yo era de piñon fijo a los cuales les conteste, que MANOLO CARRILO  no tenia suficiente dinero ,para pagarme a mi los articulos en beneficio suyo.
 Desde entonces la relacion entre empresario y critico taurino ya no fue la misma, como decia yo no soy persona de reirle las gracias a una persona que por condicion empresarial taurina , quiera privar mi libertad a la hora de escribir un articulo , de dar una noticia en la radio, o mostrar imagenes  de un festejo desarroyado en la poblacion donde este como empresario.
Dio cuentas en monovar al señor ORGILES que ostentaba la concejalia de medios de comunicacion, para que me echaran a la calle y lo consiguio,tenia poder en ese momento,por su gran amistad con este concejal.
La television monovera ,o mejor dicho su concejal  consintio ,que el empresario me echase literalmente de se medio.
No paso mucho tiempo y entre en una emisora de radio independiente RADIO CIUDAD, donde durante cuatro temporadas realice un programa taurino, que se llamaba a pie de arena y que tuve la gran suerte de contar con la colaboracion de grandes profesionales,taurinos entre ellos la periodista MARIVI ROMERO, y colaboradores que desde su lugar de residencia informaban de las ferias mas importantes de españa, ALBERTO DE JESUS RODRIGUEZ ,junto con JORGE CASALS desde valencia,EMILIO PEREZ  desde zaragoza, FERNANDO JUAREZ desde castellon, JOSE MARIA VIVAS desde madrid , MERCEDES MARIN desde granada,y JEAN CLAUDE LORANT desde francia y la colaboracion tambien de JAVIER SOLANO desde pamplona , un sueño que verdaderamente disfrute y que gracias a estos profesionales taurinos ,pude  lograr.
Pues bueno de nuevo el señor MANOLO CARRILLO,se presentan en los estudios de esta emisora preguntando,por el director ENRRIQUE TRIBALDO, y hacerle saber que no podia hacer el programa taurino quien esto escribe , porque si no no ibamos a poder acceder a los festejos que ayi se dieran ya que yo segun el ,era persona poco grata para los aficionados ,de monovar, cuando yo he sido vecino de esta poblacion durante muchos años,
El cual fue contestado por el director, diciendole que en esta emisora no se tolera que se coaccione a sus locutores y que por favor , esa argumentacion no era suficiente para que a mi me echasen a la calle.Esta vez fue la segunda.
Años despues dejaria de ostentar la plazade toros de monovar diciendo que en esta plaza, ya perdia dinero, cuando la realidad es otra ,y es que por su prepotencia ,perdio credibilidad, por parte del aficionado que  conocieron la verdadera ,personalidad .
Hoy dia 7 de septiembre dia grande de villena se ha celebrado otro acontecimiento taurino, corrida de toros importante como en ortos años se ha hecho.Bueno pues despues de lo que ha costado que este evento se llevase a cabo , porque su ayuntamiento desestimaba esa posibilidad, despues del trabajo desempeñado por la peña cultural villenense  ,que gracias a su esfuerzo MANOLO CARRILLO da la corrida  el esfuerzo de la peña ojo.
a la que deberia dar las gracias .
Es invitado por la television INTERCOMARCAL para hacerle una entrevista en plato,y donde la directora  le dice , que quien esto escribe como encargado de los asuntos taurinos , le iba ha hacer la entrevista. negandose rotundamente  a que yo le hiciese la entrevista, y que el reportaje de la plaza si no lo hacia mejor.
 Al comentarmelo la directora tome la determinacion de no hacerlo, por el bien de la aficion taurina villenense y su poblacion en general, y no crear nada que pudiera oscurecer este gran dia .
Pero la paciencia tiene un limite y como tal a la tercera ya no se puede aguantar. Osea señor carrillo el tiempo pone a cada uno en su lugar , y sin lugar a dudas a usted lo pondra en el suyo no lo dude.
Porque las promesas se cumplen y usted de momento lleva dos incumplidas en villena, una a ver contado con la peña cultural taurina villenense ,para los menesteres del evento, como en cada corrida han hecho.
Y la segunda es prometer a un novillero villenense , que debuto en alicante esta temporada , como es RAUL BRAVO que en el primer acontecimiento que usted llevase a cabo en villena , lo pondria en el cartel. de verdad señor carrillo no prometa lo que luego no pueda hacer, porque rompe las ilusiones ,de un futuro esponente que puede llevar con orgullo el nombre de villena.
Y con esta declaracion que yo hago en el dia de hoy señor Carrillo le insto en cualquier medio que usted elija libremente,para que pueda defenderse de las obsevaciones , que en este dia escribo y de la que no me retracto ni un apice, porque no le tolero que me quite la posibilidad de brindarle al aficionado  la informacion que segun mi criterio, es leida por cientos de ellos y usted no es nadie para quitarle a ellos la verdad porque son los que pagan para ver la corrida. Y no olvide tampoco que desde el año 2002 hasta nuestros dias sigo escribiendo y escribire en la revista BOUS AL CARRER, a la cual usted nunca le hizo gracia y que yo respeto , pero que tiene tanta importancia como las demas que usted lee .

POR RICARDO MONZO

Nota de OyT: El Sr. Carrillo tiene derecho a la réplica correspondiente que, igualmente, publicaríamos en esta sección

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura