inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/09/2014
  (Murcia-España) Fiestas de Calasparra
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Calasparra  celebra del 29 de agosto y hasta el 8 de septiembre sus Fiestas en honor a la Virgen de la Esperanza que se sustenta en cuatro pilares básicos: la Romería al Santuario Virgen de la Esperanza, declarada de interés turístico regional, la Feria Taurina del Arroz  con los encierros de reses bravas y los conciertos musicales. El  Ayuntamiento y la Mayordomía de la Fundación Santuario  han realizado un  completo programa.

El presidente de la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza ha invitado a todos los murcianos a unirse a la romería nocturna del 7 al 8 de septiembre y a la celebración del “Día de la Virgen”, el 8 de Septiembre, el Obispo de la Diócesis de Cartagena presidirá la Solemne Celebración de la Sta. Misa e impartirá la Bendición Apostólica concedida por el Papa Francisco a todos los peregrinos con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Esperanza.  

En el apartado musical,  citas para todos los gustos. Desde la copla de Sandra Cabrera, pasando por el “hit” La Voz Kids y su ganadora y finalista, y llegando a Leiva, entre otros. La Asociación Banda de Música, el tributo a Elvis Presley, o el Festival Internacional de Folclore, serán otras propuestas.


Este es el cartel taurino

La Feria Taurina del Arroz cumple veinticinco años y cuenta  con algunos de los novilleros y ganaderías más importantes del momento.
Los encierros  de los novillos a lidiar por la tarde  atraen a miles de personas al municipio durante los seis días.
Las dos entidades taurinas de la localidad participan intensamente en la feria taurina.
Actividades del club Taurino de Calasparra en la Feria Taurina del Arroz 2014.
Domingo 31 de Agosto, a las 13horas. Aula de Cultura de Calasparra.
Presentación de la Revista cultural-taurina “La Fiesta” en su VII edición. (Revista especial XXV Aniversario de la Feria Taurina del Arroz). La revista será gratuita y  este año duplicará su tirada con 4000 ejemplares.
Presentación de la Exposición “Instantáneas de la Feria 2012 y 2013”, del fotógrafo José Manuel García Torrente “Raspa” y que estará expuesta en el Aula de Cultura del 3 al 8 de Septiembre.
Presentación del DVD “Calasparra y los toros una pasión, XXV aniversario” y del “Concierto extraordinario de la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Asociación cultural Coral Calasparra celebrado el 5 de Julio de 2014 en el Auditorio Cine Rosales bajo el título “Zarzuela y Pasodobles homenaje a la Feria Taurina del Arroz” patrocinado por el Club Taurino de Calasparra. Grabación que se entregará en Feria gratuitamente (1ª Edición 1000 DVD’s)
Martes 2 de Septiembre (21 horas). Auditorio Municipal de Calasparra Pregón Taurino 2014 a cargo de D. Ginés Hernández López, quien fuera en su día primer presidente del Club Taurino de Calasparra, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arroz Calasparra y patrocinador desde sus inicios del Trofeo Espiga de Plata. será presentado Doña Eloísa Cabrera Carmona, pregonera en 2013, Teniente Alcalde y responsable en materia taurina del Ilmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar  (Almería). Después del pregón se entregarán “Los galardones XXV Aniversario de la Feria Taurina del Arroz” a las personalidades, profesionales y ganaderos que han forjado los hechos más relevantes en estos veinticinco años, con un trofeo especial y numerado, diseñado en exclusiva para la ocasión por el escultor murciano D. Mariano González Beltrán.Tertulias taurinas.
Todas las noches después de cada novillada en el Aula de Cultura de Calasparra, “tertulias taurinas” con los novilleros participantes de cada tarde, ganaderos e invitados. Excepto el 7 de Septiembre noche de la Romería.
Miércoles 3 de Septiembre y durante la tertulia se dará a conocer el triunfador del Trofeo Espiga de Plata en su X edición.
Lunes 8 de Septiembre y en la citada tertulia se dará a conocer el fallo del jurado de la “XXV Feria Taurina del Arroz y “Trofeo Espiga de Oro”.

Programación Asociación Taurina ”El Quite de Calasparra” 2014.
Domingo 31 de agosto: Casa de la Cultura de Calasparra, 13:30 horas. Presentación de la exposición de carteles de las XXV Ediciones de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra, autor Juan Carlos Marín García, en conmemoración del XXV Aniversario de nuestra feria.
Domingo31 de agosto: Casa de la Cultura de Calasparra, 20:00 horas. Conferencia Taurina; “La Historia Taurina de Calasparra desde 1893 al 2000”. Por el aficionado Francisco Soler Gomaríz.
Martes 2 de septiembre: Aperitivos Taurinos-Casa de la Cultura de Calasparra, 12:30 horas
Conferencia Taurina: “Ganaderías que han hecho historia en la Feria Taurina del Arroz de Calasparra”
Intervienen: D. Antonio Miura, D. Tomás Prieto de la Cal, D. Rafael Buendía (Ganadería de Rehuelga), D. Javier Buendía (antigua ganadería de Bucaré), D. Pedro Luís Flores (Ganadería de Hdros. de Flores Albarrán), D. José García Cebada (Ganadería de Cebada Gago), entre otros…
Miércoles 3 de septiembre: 13:00 horas presentación de la Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra y tertulia Taurina con la ganadera y novilleros de la tarde.
Los días  4, 5, 6 y 8 de septiembre: Aperitivos Taurinos en la Casa de la Cultura de Calasparra, 13:00 horas y Tertulia Taurina con el ganadero y novilleros  que actuaran por la tarde.
Domingo 7 de septiembre: VII Encuentro de Asociaciones Taurinas “En Defensa del Aficionado y del Toro”, participan: Asociación Tentadero de Murcia, Asociación para el Estudio del Toro Bravo AETOBRA de Murcia, El Blog Taurino División de Opiniones de Valencia, entre otras.

Jesús Navarro alcalde de la localidad ha dicho que se trata del mejor y más completo programa que se podía ofrecer dada la situación actual y agradece a todas las entidades que han participado y hecho posible “los días grandes de Calasparra”.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura