inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
28/08/2014
  (Palencia-España) David de Miranda corta oreja en el arranque de feria (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con poca presencia de público, unas quinientas personas, se han lidiado novillos de Manuel Blázquez, desiguales de presentación y juego.

Martín Escudero, ovación y ovación tras aviso

José Antonio Heredia, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso

David de Miranda, silencio y oreja.


David de Miranda Foto: tertuliadavidemiranda

Tedioso inicio de feria de San Antolín. En tarde de bochornosa temperatura la tarde trascurrió en tono gris como gris estaba el cielo sobre el coso de Campos Góticos.

Poca historia en las más de horas y media que duró la novillada que servía de aperitivo a la feria palentina. Tarde marcada por los avisos y los silencios.

Bien presentados, hubo animales con cuajo de toro,  los novillos de Manuel Blázquez, procedencia Núñez del Cuvillo, sin embargo desiguales, en escalera. En cuanto a su contenido hubo variedad.

Inválido el noble primero. Bravo pronto y encastado el segundo. Rajado y soso el tercero. A mitad del muletazo echaba la cara arriba el noble cuarto. Descompuesto y sin descolgar el quinto. Manejable el que cerraba plaza.

Mucho tiempo delante de la cara del novillo estuvo Martín Escudero en su primer turno. Técnico y firme, muy por encima de un novillo tan noble como falto de fuerzas, un inválido que apenas se sostuvo.

Heredia estuvo entregado y variado con el capote en el segundo. El gaditano quiso hacer cosas a un novillo bravo y encastado. Pecó de encimista en un trasteo sobre la diestra falto de asiento y de gobierno, recorriendo mucha plaza, por debajo de la gran condición del animal. En su segundo envite con la espada fue cogido aparatosamente.

Quitó por saltilleras de forma vistosa David de Miranda en el tercero. Rajado y de sosa embestida el novillo ante el cuál Miranda se mostró sin alma en un trasteo deslavazado, falto de apreturas. Habilidoso metió la mano con la espada.

Cuajo de toro el chorreado cuarto, lo recibió Martín Escudero lanceando a pies juntos. Mayestática su apertura por alto en terrenos de tablas. Trasteo intermitente del madrileño en el que dejó sus credenciales de un valor sereno. A medida que fue bajando el empuje del animal, Escudero eligió terrenos de cercanías en el epílogo de una faena que abrocharía por bernadinas. Desafortunado con la tizona.

Arrolló feamente el quinto novillo a Heredia al dejarlo en suerte en el caballo. Ya había avisado por el derecho anteriormente, acostándose en su embestida. Tras una mala pelea en el peto, haciendo sonar el estribo llegó rebrincado y descompuesto a la muleta. Faena de querer mostrando un toreo afectado, más preocupado de componer que de someter la embestida del novillo.

En el sexto llegaría los mejores pasajes de una discreta tarde. De Miranda manejó por momentos con suavidad la franela, evitando los tirones. Sacó varias tandas estimables sobre la diestra, con cierto temple con un manejable novillo.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura