inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/08/2014
  (Aguascalientes-México) Carta abierta del novillero Jorge Diddier al presidente de la ANCTL
 
Firma: Redacción M
 
     
 

Aguascalientes, Ags., a 25 de agosto de 2014

DON MANUEL FERNANDO SESCOSSE VARELA
ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA
PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO
PRESENTE.-

En primer lugar le expreso mi reconocimiento por la iniciativa de la Asociación que usted dirige dignamente, para organizar el serial “Descubriendo un Torero”, propuesta tan importante y merecedora de encomio, que me lleva a escribirle esta carta convencido de la necesidad de preservar y acrecentar su credibilidad, para beneficio de todos los integrantes de la fiesta.

Como usted bien lo sabe, el espectáculo taurino pasa por una severa crisis, en cuyo proceso de superación ninguno de sus protagonistas puede quedar al margen.

Entre las causas de esa crisis están el creciente avance de una corriente de moda, que apela a motivos supuestamente “ecologistas” y “humanitarios”, que condenan la digna muerte del toro bravo criado para su lidia en una plaza y no su artero sacrificio en el anonimato de un rastro; las empresas que con visión de corto plazo favorecen intereses ajenos al de un espectáculo rentable por la afluencia de gente a los tendidos; y, por supuesto, la ausencia de toreros, que verdaderamente convoquen paga boletos a las taquillas.

Si en verdad queremos rescatar la fiesta brava, urge que todos nos unamos y dejemos, de una vez por todas, la estrategia fallida de favorecer prioritariamente a quienes tienen el poder económico y las relaciones, para ceder la palabra a quien sólo debe tenerla en este espectáculo: el toro, que, a final de cuentas, a todo torero pone en su justo lugar.

Hablar de mis condiciones económicas o de mi falta de influencias en el medio taurino, no tiene sentido, como sí lo tiene señalar que me he partido el alma y he ofrecido mi corazón al toro bravo, para sea este el juez que dictamine sobre el futuro de mi persona enfundada en traje de luces.

De ese juicio del toro dan fe mis dos triunfos consecutivos en el serial “Descubriendo un Torero” celebrado en Zacatecas, rubricados por sendas orejas y estoconazos, pese a que consciente y solidariamente perdí la posibilidad de una tercera actuación por ceder mi lugar en la segunda novillada, respondiendo con agradecimiento a la petición que me hizo la Asociación de Criadores de Toros de Lidia, para que el valiente novillero zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” pudiera cumplir con su presentación de ayer en México, sin dejar de torear en su tierra una semana antes.

Evidentemente, no estoy de acuerdo con haber sido excluido ayer en Zacatecas de la oportunidad de torear la novillada semifinal del serial, debido a razones que considero están fuera de lo taurino y de lo justo.

El futuro exitoso de la fiesta brava no podrá sustentarse ni por criterios localistas ni por revanchas contra empresas a las que soy ajeno; mucho menos por favorecer a un torero del valor y de la calidad de Edgar Badillo, quien si bien no corrió con suerte ayer domingo, ni pide ni necesita ayudas indignas.

Don Manuel Fernando Sescosse Varela: le pido me tenga a sus órdenes para ocupar el puesto que falta para el cartel de la semifinal y dejar fuera de toda duda la credibilidad que tiene este extraordinario esfuerzo en pro de la fiesta brava.

¡Dele al noble toro la justa oportunidad de determinar mi futuro taurino, no a la infamia humana!

Atentamente,

Jorge Didier González Castañeda

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura