inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/07/2014
  (Valencia-España) Solitaria oreja para Hermoso de Mendoza. Decepcionante encierro de Victoriano del Río (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con tres cuartos de aforo se han lidiado toros para rejones de Fermín Bohorquez (1º y 4º) y de Victoriano del Río. Nobles los de rejones, deslucidos en conjunto los de lidia a pie.

Hermoso de Mendoza: oreja y ovacion

El Juli: ovacion en su lote

Miguel Ángel Perera; silencio en ambos.


Hermoso de Mendoza hizo lo mejor de la tarde y cortó un trofeo

Menudo fiasco. Salía la gente cariacontecida e incrédula por lo poco interesante que se ha podido presenciar esta tarde en el coso de la calle Xàtiva. El cartel mas esperado de la Feria de San Jaime se ha ido al traste por el deslucido juego de los astados de Victoriano del Río, hierro que tan buen sabor de boca dejó en Fallas y que tan buena nota ha obtenido en otros cosos durante la presente temporada.

Ha sido como si estuvieses esperando las vacaciones para disfrutar con la familia de una isla del Caribe, con el catálogo remirado durante las noches de insomnio previas al viaje, ese hotel de lujo, esa playa cristalina, todo tipo de detalles para que la parienta, los churumbeles y tu seáis felices y cuando llegas a destino el hotel tiene cucarachas y la playa chapapote. Difícil arreglo.

El festejo prometía, se vivía en el ambiente, la corrida mixta era de lujo, Pablo Hermoso de Mendoza, El Juli y Perera, tres grandes del mundo del toro que ofrecen espectáculo a diario, pero ya se sabe, corrida de expectación corrida de decepción.


El navarro en un momento de su actuación

Y menos mal que el caballero Navarro nos ha regalado una primera actuación plena de bellos pasajes desde que de inicio ha montado a Napoleón, con quien ha recibido y templado de forma majestuosa al primer toro de Bohórquez, noble y colaborador. Ajustados quiebros y la suerte de la hermosina a lomos de Disparate que ha puesto en pié al respetable. Pero ha sido con Pirata con quien se han vivido los momentos mas emotivos. Se ha dejado llegar mucho al astado en banderillas cortas para posteriormente adornarse con el teléfono. Pero el momento cumbre ha sido tras la suerte suprema, el toro agonizando pega un arreón a Pablo Hermoso que había puesto pié en tierra. Entonces Pirata sale al auxilio defendiendo a su amo mordiendo al toro en el lomo. Segundos después se desploma el de Bohórquez. La complicidad entre el equino y el hombre ha llevado al extasis al respetable que se ha roto las manos. Tras la vuelta al ruedo con la oreja obtenida, el de Estella ha invitado a salir a Pirata a la boca de riego donde ha recibido un beso en la testuz de su amigo agradecido y la ovación atronadora de los asistentes.

Mala suerte en el cuarto al que ha descordado, motivo por el que ha perdido la puerta grande. Elegante con Churuway que ha dejado mirar muy de cerca al de Bohórquez su grupa. Habanero ha encandilado con sus piruetas y de nuevo Pirata ha rematado la faena.


El Juli con la diestra

Con la lidia a pié han llegado los nubarrones, a pesar que tanto El Juli como Perera han mostrado disposición. El de Velilla de San Antonio ha sorteado en primer lugar un astado colaborador pero sin transmisión alguna, basando el trasteo por el unico pitón bueno, el derecho, ya que por el izquierdo no pasaba quedándose corto. Ha necesitado de estocada trasera caida y descabello para deshacerse de su enemigo.


El de Velilla hoy se fue sin trofeos

El quinto ha empujado al del castoreño con la cara abajo para salir posteriormente suelto y ha apretado en banderillas. Manso de libro ha llegado al último tercio calamocheando y pegando arreones pero las manos poderosas de El Juli lo han metido en el canasto pero al verse podido se ha rajado buscando la dehesa de El Palomar en la sierra madrileña. Una vez refugiado en tablas su matador le ha dado fiesta pero ha terminado en toriles. Todo ha quedado en una merecida ovación.


Perera sin material

Miguel Angel Perera llegaba a Valencia con la vitola de triunfador en las principales ferias españolas aunque hoy ha pechado con un lote poco propicio. El tercero de la tarde, terciado y culo de pollo ha sido sosisimo y sin emplearse en ningún momento.

El que ha cerrado el festejo ha tenido malos andares y las fuerzas justitas quedándose corto por ambos pitones a pesar de  la suavidad de muñecas del extremeño que lo ha intentado sin éxito viendo como el de Victoriano se rajaba sin remedio.


El esfuerzo del extremeño

Hoy Valencia la ha conquistado un Pirata y no venía de mar adentro sino de tierras del interior. Se ha ganado el corazón de los presentes y ha reafirmado una amistad inquebrantable con su amigo Pablo. Por esos momentos ha valido la pena pagar la entrada. 

Fotos de Amparo

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura