inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
06/06/2014
  (San Isidro 2014) 6/6 - Un Pronóstico Atrevido: El deber de Victorino
 
Firma: Alejandro Martínez
 
     
 

Se acerca el final de esta larga Feria de San Isidro y para rematar, dos platos fuertes: Victorino y Miura. Dos de las divisas más legendarias y con más Historia y triunfos del campo bravo, vuelven a Las Ventas con la esperanza de todos los aficionados de que ofrezcan el espectáculo del toro con mayúsculas. Los aficionados más duros y exigentes regresan al coso madrileño con el optimismo de ver lidiar dos ganaderías que han escritos grandes páginas de gloria en la Historia de la Tauromaquia. Victorino y Miura, Miura y Victorino, símbolos del toro duro y difícil, de ese que no gusta a los toreros, y que por el contrario entusiasma a los aficionados, de nuevo, casi consecutivas en la primera plaza del mundo. Miura llegará el domingo, con el morbo e interés de un esperado regreso tras algunos años de ausencia. Pero antes, hoy, vuelve un año más Victorino. Pero el ganadero de Galapagar (o más bien Victorino hijo que es el que ya dirige por completo la ganadería) tiene la responsabilidad de despejar muchas dudas. Si antaño la sola presencia de la divisa azul y encarnada era sinónimo de lleno de "No hay Billetes" y todo un espectáculo de casta y trapío, parece que algo ha cambiado. Para empezar Victorino ya no consigue llenar por sí sólo. Muchos de los aficionados que siempre le siguieron lo "abandonaron" hace años para engrosar la lista de seguidores de otros ganaderos como Adolfo y Cuadri. Y, además, los últimos encierros lidiados por el hierro de la A coronada en Madrid no invitan al optimismo. Tras el paréntesis de algunos años, Victorino regresó a Las Ventas con una corrida discretita de trapío y de la que tan sólo se salvaron un par de ejemplares encastados. Y el año pasado, con la encerrona de Talavante, llegó el desastre completo con una corridita impresentable y tan sosa como descastada. Así, Victorino debe recuperar el prestigio y el cartel que tuvo hasta hace muy poco en Madrid. Debe recuperar el cetro del toreo y la confianza de los aficionados. Y es que, por otra parte, últimamente ya no vemos al toro típico de esa casa. Ya no aparecen los toros veletos o cornipasos, ni tampoco los cinqueños que tanto le gustaban al "paleto de Galapagar". El nuevo tipo y las nuevas reatas han venido acompañadas de un sensible "endulzamiento" de la vacada. Con estas premisas, la pregunta es clara: ¿volveremos a disfrutar hoy de los "victorinos" de siempre en su plaza de Madrid? Esa es la incógnita.


Foto archivo

El nombre propio de la tarde está claro cuál es, pero también la terna de matadores resulta interesante y atractiva. Para empezar, Uceda Leal cumple con su segundo y último paseíllo y tras haber logrado un trofeo en su primera comparecencia en el abono. Aunque su tiempo ya pasó, Uceda es un torero de gran y clásico concepto del toreo, que gusta mucho en Madrid, y que puede acoplarse a la perfección a la embestida humillada de un buen "albaserrada" de Victorino. Una garantía es la presencia de Antonio Ferrera en el cartel. Matador especialista en esta ganadería y este encaste, vuelve apenas tres días después de estoquear también la corrida de Adolfo. Y, por último, cerrando el cartel, otro matador que ya ha destacado esta feria y que también es todo un habitual de este tipo de corridas: el pequeño gran Alberto Aguilar.

Vamos, que la tarde promete...

Toros de Victorino Martín, desiguales de presentación con algunos justos para Madrid y otros más serios, y de distinto juego. Complicados y descastados algunos; encastados pero nobles y con buen fondo otros.

Uceda Leal: silencio y vuelta
Antonio Ferrera: oreja y saludos
Alberto Aguilar: silencio y oreja

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura