|
Hoy en Madrid podríamos decir que se juega la final de la Champions del toreo. La llamada semana "torista" hace un pequeño paréntesis para recibir por última vez a las figuras en la tradicional Corrida de la Beneficencia. Una Beneficencia muy especial pues será la última que presida desde el palco real el Rey Don Juan Carlos, que anunció su abdicación el pasado lunes. Así que, su Majestad será testigo de un duelo en la cumbre del toreo. Un duelo con morbo añadido por ver juntos en Madrid al Juli y a Iván Fandiño. Sabido por todos es su rivalidad y los vetos y zancadillas que el madrileño le ha puesto estas últimas temporadas al torero de Orduña. Por su parte, Fandiño, crecido tras abrir por primera vez esta feria la ansiada puerta grande de Las Ventas, seguro llega a esta tarde con el objetivo de darle una lección (en todos los sentidos) a ese que muchos llaman primera figura del toreo. Además, el cartel tiene otro atractivo: ver al Juli enfrentarse con un toro que no sea el de Domecq ni el de sus tres o cuatro ganaderías de bolsillo. La de Alcurrucén tampoco es que sea una divisa terrorífica ni nada de eso, pero al menos es algo diferente. Por cierto que los Lozano (que son muy listos), seguro que echarán un par de toros o tres de notable juego en su paso por Madrid. Así, el espectáculo está garantizado.
Pero los alicientes no se acaban aquí. Remata el cartel Alejandro Talavante, otra de las llamadas figuras que ya ha demostrado esta feria encontrarse en un buen momento y haber regresado a la senda del toreo más auténtico y puro. Ya más alejado de esa tauromaquia ventajista de toreo retorcido, Talavante vuelve a ser ese toreo encajado de prodigiosa mano izquierda que a todos los aficionados nos entusiasmó hace años. Hoy, seguro que no se conformará con ser un mero testigo del duelo Juli-Fandiño. Talavante saldrá a por todas, sabedor de que es un torero de Madrid y de que si le embiste un Núñez de Alcurrucén puede, otra vez, salir a hombros camino de la Calle de Alcalá.
 Iván fandiño entre figuras y ante el Rey. Día de sueños, de rivalidad, de... Toros de Alcurrucén, correctos de presentación y de juego desigual aunque mansos en general. Algunos con gran movilidad y casta, de buen juego en la muleta.
El Juli: silencio y saludos Iván Fandiño: oreja en ambos Alejandro Talavante: saludos y dos orejas.
|
|