|
Un sábado más y, de nuevo, los caballos toman el coso de la calle de Alcalá. Hoy volvemos a tener festejo de rejones en una Feria de San Isidro que se encamina a su última semana. Y, como siempre, la mayoría de abonados y habituales dejarán paso a otro tipo de público más festivo y alegre que seguro garantizará una notable entrada en la plaza. Y este cartel será el último de rejones en terna, de a tres. El próximo sábado serán seis toreros a caballo los que hagan el paseíllo en Las Ventas. Además, como es habitual, la expectación es grande cada vez que Pablo Hermoso de Mendoza, el rejoneador más importante que ha dado la Historia, vuelve a Madrid. Aunque, bien es verdad, el cartel de Pablo ha ido disminuyendo estas últimas temporadas y quizás ya en la actualidad hay otros rejoneadores, como Diego Ventura, que tienen más tirón que él en taquilla. Pero, al menos, la presencia de Hermoso de Mendoza nos garantiza maestría y clasicismo en la monta y ejecución de las suertes. Habrá que ver si Pablo no se vuelve a cerrar la puerta grande a última hora por el mal uso del rejón de muerte, su punto más débil.
 Manuel Manzanares confirmará alternativa Junto a él, otro torero ya veterano a pesar de su juventud, y un joven que confirma la alternativa. Manuel Manzanares, torero de dinastía y con un apellido muy reconocible, confirma hoy su doctorado y debe dar el primer golpe de su carrera. Por ahora, siempre muy apoyado y arropado por Pablo Hermoso (y por su apellido, claro está), ha toreado bastante y en buenos carteles, sin llegar nunca a demostrar unas condiciones privilegiadas que lo hagan diferente a los demás y merecedor de tan buenas oportunidades. Por su parte, Sergio Galán vuelve a un coso que siempre se le ha dado bien. Rejoneador de clásicas y templadas maneras que seguro justificará su presencia en el abono.
Los toros de Fermín Bohórquez…pues más de lo mismo. Por ahora, tres festejos de rejones, y en los tres hierros de igual procedencia y encaste: Murube. Nobles, mansitos, de templado galope…así pueden salir los de Bohórquez. ¿Encastados y con gran movilidad y transmisión? Eso, lo dudamos mas…
Toros de Fermín Bohórquez, correctos de presentación y reglamentariamente despuntados; y de noble, pero soso y mansito juego en general. Mejor alguno con más movilidad.
Pablo Hermoso de Mendoza: saludos y oreja Sergio Galán: oreja en ambos Manuel Manzanares: saludos y silencio.
|
|