|
El diestro Miguel Abellán se encuentra ingresado de urgencia en la UCI del hospital Virgen del Mar de Madrid, tras terminar el festejo en el que tras ser volteado y pasar a la enfermería, regresó al ruedo para matar su segundo toro. Tras una revisión y persistir las dolencias del riñón operado recientemente fue llevado al hospital, han informado hoy a Efe fuentes allegadas.
 La conmoción y problemas de riñón continuaron tras terminar el festejo Abellán, de 34 años, resultó prendido en los primeros compases de la faena de muleta al primer toro del festejo celebrado en Las Ventas, el cual le arrolló provocándole varios traumatismos de los que fue atendido en la enfermería de la plaza.
Tras pasar por alto las advertencias médicas, Abellán volvió al ruedo para dar cuenta de su segundo toro, al que acabó cortando una oreja, pero tras la finalización del festejo decidió volver a pasar por la enfermería para ser revisado de los golpes sufridos en su toro anterior.
La dolencia en ese momento se había agravado, tanto que Abellán "comenzó a orinar sangre", lo que "asustó" a su entorno, que decidió derivarle a un centro hospitalario, ya que hace algo más de una semana fue operado de un cólico nefrítico.
En el centro hospitalario, el diestro fue sometido a varias pruebas, que motivaron su ingreso en la UCI para su observación.
A primera hora del día de hoy, los médicos le realizarán varias pruebas, entre ellas un TAC para calibrar los daños en el riñón y en la cabeza -sufrió también un traumatismo craneoencefálico- de cuyos resultados dependerá la evolución del torero madrileño.
AGENCIA EFE
|
|