inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
29/05/2014
  (San Isidro 2014) 29/5 - Mereció Dibujarse: Las figuras y el Festival de Eurovisión
 
Firma: Enrique Martín
 
     
 

Iba un caballero por primera vez a los toros, le habían dicho que era uno de los mejores carteles no solo de la feria, de toda la temporada; lo mejor de lo mejor en el ruedo de Madrid y en una única tarde. Ganadería de postín, toreros con sensibilidad y a los que la gloria se les rinde sin condiciones, cada vez que se visten de luces. Toros del Pilar para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Era oírlo y hasta al señor que nunca había entrado en una plaza se le volvían los ojos del revés. Pero sin dudarlo un segundo se fue en metro a Ventas, pagó un pastizal por una entrada de tendido bajo de sombra y gin tonic y puro en ristre, ya estaba dispuesto para recibir ese chorreo de arte que le habían asegurado. Era lo mejor del toreo. En esto que empiezan a salir toros a la arena, esa fuerza de la naturaleza dotada de poder y fiereza, y catapum chimpún catacroc, los del Pilar rodando por el suelo y manteniéndose en pie a duras penas para que los fenómenos se expresaran.

Pero hete aquí que esas figuras que han trascendido más allá del toreo, esos que salen en las revistas del corazón exhibiendo palmito, se pasan las dos horas meneando el telón rosa ese y lo rojo que va enroscado a un palo. Qué sosería y que aburrimiento. Bueno, paciencia, y así un toro, otro, otro y… hasta seis, pero no pasaba nada. Aquello ni emocionaba, ni daba miedo, ni tenía nada que ver con el arte, ni nada que se le parezca, pero, ¿qué pasa aquí? Pues si quiere el señor, yo se lo explico. Piense usted en la música. Piense en que quiere acercarse a ese noble arte y para procurar entender lo que este supone, para captar esa sensibilidad de autores e intérpretes vuelcan en sus creaciones, se sienta delante de la tele y se prepara para ver lo mejor de la música europea. un representante por país, elegido de entre una multitud de aspirantes, de entre los que ha sobresalido como el mejor, la mejor voz de toda una nación, que además interpreta una canción compuesta por los más destacados de ese país. Los mejores de entre los mejores, con las mejores composiciones posibles. En esto que salen unos vestidos de gallinas, el Chikilicuatre, una señora con barba, otros disfrazados de monstruos emitiendo ruidos de difícil clasificación. Vamos, lo ideal para pensar que eso de la música es un camelo, pero de los gordos. Pues ya no digo más, que cada uno piense sobre lo visto en Las Ventas en una tarde de máxima expectación.


Dos lances salvadores

Como estarán las cosas que en este particular Festival de Eurovisión, al final gana el que da tres notas en su sitio, sin soltar un gallo del tamaño de un avestruz. Pues eso mismo ha ocurrido cuando Alejandro Talavante ha dado dos verónicas llevando al toro con suavidad y sin ese feo vicio de echar la pierna atrás cuando se inicia el lance, evitando así el tener que desviar la trayectoria del animal. Dos verónicas aseadas y son lo mejor de una tarde, como si fuera una isla en medio de tanta pantomima. Poco es, ¿verdad? Ya lo sabemos a nosotros nos lo va a decir usted. A esos que ya empezaron ilusionándose cuando sacaron su abono, que cada día van a la plaza esperando llevarse una agradable sorpresa, pero que la mayoría de las tardes se marchan con los pies fríos y la cabeza caliente, con las posaderas doloridas por la dura piedra y pensando que ya no vuelven más… hasta el día siguiente. Para que luego les digan que tal o cual cartel es magnífico y que no hay nada mejor. Eso sí, la conclusión es que estas tardes de grandilocuencia son al toreo lo que a la música el Festival de Eurovisión.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura