inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
26/05/2014
  (San Isidro 2014) 26/5 – Un Pronóstico Atrevido: Entrega, valor y verdad
 
Firma: Alejandro Martínez
 
     
 

Dos semanas exactas nos quedan de feria y hoy llega la última de las tres novilladas programadas en el abono. Las novilladas, uno de los puntos fuertes de este San Isidro nos han dejado algunos nombres propios y notas interesantes y, todo, a falta de la que se suponía era la mejor de las tres. Lo que pasa es que al final el cartel inicial ha sufrido importantes cambios. Para empezar, David Martín Escudero, novillero sobrino del ganadero Adolfo Martín, que se presentaba por fin hoy en Madrid al final no podrá trenzar el paseíllo por una grave lesión en el pie izquierdo sufrida cuando se preparaba en el campo. Una auténtica pena porque podría haber sido la gran sorpresa de esta feria por su personalidad y pureza. Escudero, poseedor de un concepto casi extinguido hoy en día y que recuerda a grandes de la talla de José Tomás tendrá que esperar para demostrar sus condiciones en la plaza más importante del mundo. Y, al igual que él, todos los que esperamos verle en Madrid. En su lugar comparecerá Román. El valenciano regresa a Las Ventas tras su destacada actuación en una de las novilladas de este ciclo en la que cortó una oreja de peso menor, pero dejó muestras de un gran valor y actitud. Además, con la alternativa tan cercana, es de agradecer el que haya aceptado el compromiso.

El otro cambio en el cartel será la ganadería anunciada. Tras ser rechazados algunos ejemplares de Guadaira, remiendan el encierro otros de Montealto. En principio, un cambio que no nos disgusta pues se recuerdan notables novilladas de este hierro que pasta al norte de Madrid. Esperemos que haya movilidad, casta y transmisión que falta hace y más para el triunfo de los novilleros. Pero el gran protagonista de la tarde puede ser Gonzalo Caballero. Este joven madrileño regresa a Las Ventas con el único objetivo de abrir la puerta grande. Torero independiente al que se le han cerrado las puertas de muchas plazas y ferias, llega en una situación crítica y con un futuro incierto en el que la única esperanza es un triunfo rotundo, un golpe encima de la mesa, en Madrid, en pleno San Isidro, y con las cámaras de televisión en directo. Por valor, actitud y entrega seguro que no será… Además, Gonzalo es uno de esos pocos chavales que intenta ponerse en el sitio, colocarse y realizar un toreo puro y sin ventajas ni alivios. Se merece ese triunfo y la gente seguro estará con él.

Cerrando la terna, Posada de Maravillas en su segunda novillada consecutiva en Madrid y en la que tiene la obligación de aclarar todas las dudas que planteó su primera actuación el pasado lunes. Novillero apoyado y lanzado la pasada temporada, pero que en su gran examen en Madrid no ha cumplido con las expectativas depositadas ni ha demostrado esas condiciones privilegiadas que tanto han cantado algunos.


Un pronóstico muy atrevido: Puerta Grande para Gonzalo Caballero

Novillos de Montealto y Guadaira, bien presentados y de interesante juego en general por su nobleza, castita y movilidad. Algunos mansitos y justos de fuerzas, pero otros válidos para el lucimiento.


Román: saludos y oreja
Gonzalo Caballero: oreja en ambos
Posada de Maravillas: saludos y silencio.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura