|
El mundo sigue girando, pero en Las Ventas la rutina de San Isidro continúa. Hoy, todo el mundo (o casi todo) en nuestro país y en Europa estará mirando a Lisboa. Y no, desgraciadamente no será por un acontecimiento taurino. El motivo, como todos saben es la gran final de la Champions que enfrentará a los dos grandes equipos madrileños: el Real Madrid y el Atlético. Por eso, pese a que la feria continúe con normalidad en el coso de la calle de Alcalá, nos tememos que la jornada de hoy estará marcada de principio a fin por ese encuentro que ha movilizado España. Los fieles volverán a los tendidos de Las Ventas, aunque menos que nunca porque, además del fútbol, como casi todos los sábados de feria, hay programado un festejo de rejones. Y ya se sabe, la mayoría de aficionados a pie no se sienten especialmente atraídos por el arte del toreo a caballo y aprovechan estas corridas para descansar después de una semana de toros ininterrumpida. De todas formas, llegarán gentes diversas y festivas que reemplazarán a los abonados habituales
 Foto archivo Y con este ambiente, con muchos pendientes de la capital portuguesa y del previo del gran encuentro, se celebra la segunda de rejones de la feria. Seguramente la entrada en los tendidos también se verá afectada por el tirón futbolístico. Andy Cartagena, Diego Ventura y Luis Valdenebro serán los jinetes que rompan plaza a partir de las siete. Se medirán a un encierro de Luis Terrón, otra de las divisas habituales para estos festejos en Las Ventas. Ganadería de procedencia Murube-Urquijo que además de ese tranco y templanza que caracteriza a este encaste, sacará movilidad y ciertas complicaciones en algunos astados por un punto de mansedumbre que suelen demostrar los de Terrón sobre todo de salida. Andy Cartagena, el más veterano, es ya un especialista y asiduo de San Isidro aunque veremos si va más allá de la simple (y efectista) espectacularidad en el toreo accesorio. Sin duda, la gran estrella de la tarde volverá a ser Diego Ventura, que si bien el pasado sábado en su primera actuación en el abono anduvo correcto, no llegó al nivel y a la espectacular perfección de otras tardes. El jinete hispano-luso sale con ventaja por una cuadra de caballos sobresaliente. Y por último, una nueva confirmación, esta vez la de Luis Valdenebro, hijo del rejoneador del mismo nombre y que llega a Madrid con la responsabilidad de sorprender y no firmar, simplemente, una confirmación digna y correcta.
Toros de Luis Terrón, correctos de presentación y reglamentariamente despuntados, y de juego desigual con astados de gran movilidad y otros mansitos y sueltos.
Andy Cartagena: saludos y oreja Diego Ventura: oreja en ambos Luis Valdenebro: saludos y silencio. |
|