inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/05/2014
  (San Isidro 2014) 24/5 - Un Pronóstico Atrevido: Las miradas, en Lisboa
 
Firma: Alejandro Martínez
 
     
 

El mundo sigue girando, pero en Las Ventas la rutina de San Isidro continúa. Hoy, todo el mundo (o casi todo) en nuestro país y en Europa estará mirando a Lisboa. Y no, desgraciadamente no será por un acontecimiento taurino. El motivo, como todos saben es la gran final de la Champions que enfrentará a los dos grandes equipos madrileños: el Real Madrid y el Atlético. Por eso, pese a que la feria continúe con normalidad en el coso de la calle de Alcalá, nos tememos que la jornada de hoy estará marcada de principio a fin por ese encuentro que ha movilizado España. Los fieles volverán a los tendidos de Las Ventas, aunque menos que nunca porque, además del fútbol, como casi todos los sábados de feria, hay programado un festejo de rejones. Y ya se sabe, la mayoría de aficionados a pie no se sienten especialmente atraídos por el arte del toreo a caballo y aprovechan estas corridas para descansar después de una semana de toros ininterrumpida. De todas formas, llegarán gentes diversas y festivas que reemplazarán a los abonados habituales



Foto archivo

Y con este ambiente, con muchos pendientes de la capital portuguesa y del previo del gran encuentro, se celebra la segunda de rejones de la feria. Seguramente la entrada en los tendidos también se verá afectada por el tirón futbolístico. Andy Cartagena, Diego Ventura y Luis Valdenebro serán los jinetes que rompan plaza a partir de las siete. Se medirán a un encierro de Luis Terrón, otra de las divisas habituales para estos festejos en Las Ventas. Ganadería de procedencia Murube-Urquijo que además de ese tranco y templanza que caracteriza a este encaste, sacará movilidad y ciertas complicaciones en algunos astados por un punto de mansedumbre que suelen demostrar los de Terrón sobre todo de salida. Andy Cartagena, el más veterano, es ya un especialista y asiduo de San Isidro aunque veremos si va más allá de la simple (y efectista) espectacularidad en el toreo accesorio. Sin duda, la gran estrella de la tarde volverá a ser Diego Ventura, que si bien el pasado sábado en su primera actuación en el abono anduvo correcto, no llegó al nivel y a la espectacular perfección de otras tardes. El jinete hispano-luso sale con ventaja por una cuadra de caballos sobresaliente. Y por último, una nueva confirmación, esta vez la de Luis Valdenebro, hijo del rejoneador del mismo nombre y que llega a Madrid con la responsabilidad de sorprender y no firmar, simplemente, una confirmación digna y correcta.


Toros de Luis Terrón, correctos de presentación y reglamentariamente despuntados, y de juego desigual con astados de gran movilidad y otros mansitos y sueltos.

Andy Cartagena: saludos y oreja
Diego Ventura: oreja en ambos
Luis Valdenebro: saludos y silencio.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura