|
Ficha del Festejo
Mal empezó la corrida y así terminó, el festejo tuvo que ser suspendido tras la muerte del segundo toro de la tarde, ya que los tres matadores fueron a parar a la enfermería. No es la primera vez en la historia del coso de la calle de Alcalá que esto sucede y si mal no recuerdo, allá por los años 70 del siglo pasado sucedió otro tanto de lo mismo. Los dos toros lidiados no es que fueran terroríficos ni mucho menos, pero fue una mala suerte que ocurriera justamente en la decima segunda del abono.
 La terna herida suspende el festejo al 2º toro Seguro estoy que los tres matadores no se esperaban tan desgraciado accidente y venían los tres como se dice a por todas, pero en esta ocasión la suerte la tuvieron de espaldas los tres.
El torero que rompía plaza era nada menos que el madrileño David Mora, que un alarde valentía se fue a la puerta de los sustos para recibirlo a portagayola, a mí modesto entender se colocó de hinojos demasiado lejos de la segunda raya y eso provocó que el toro de El Ventorrillo primero arrollara al torero y ya en el suelo le infirió una cornada que en ese momento presumimos que era de un mal pronóstico debido al reguero de sangre que dejó en la arena.
 Apenas salía el primero de la tarde Tuvo que hacerse cargo de la lidia y la muerte el sevillano de Dos Hermanas Antonio Nazaré; que bastante hizo con quitárselo de encima, tras intentar torear por ambos pitones, pero el animal que ya estaba avisado buscó los tobillos del matador; con un excelente criterio se fue por el arma toricida, despenándole de una estocada entera algo desprendida que provocó derrame bucal.
 Nazaré buscó sacarle partido Al correrse turno, el segundo de la tarde tan trágica le tocaba al malagueño Jiménez Fortes, un toro cinqueño del remiendo con el hierro de Los Chopes. Al lancear con el percal fue cogido sin mayores consecuencias a Dios gracias; el morlaco se dolió en banderillas.
 Luego fue empitonado al realizar un quite al segundo Antes de iniciar el último tercio el torero de Málaga brindo el toro a Manuel Benítez “El Cordobés” que justamente un día como hoy y hace 50 años confirmaba alternativa en este mismo coso. Inició labor doblándose muy bien, pese a los derrotes que hacia el animal, al segundo pase diestro fue empitonado y herido, pero le hizo frente valientemente en que nos dio otro de los sustos de la tarde y continuamos con los sustos a la hora de finiquitarlo ya que fue prendido de mala manera al salir del embroque. Otro torero para la enfermería.
 Que le correspondía a Fortes y también fue herido posteriormente También Antonio Nazaré tuvo que ser asistido en la enfermería en que los galenos le apreciaron rotura de ligamentos.
Así terminó la decima segunda corrida del serial isidril. Todos compungidos por la mala suerte de la terna, enrumbamos hacia nuestros hogares.
*Fotos: Muriel Feiner.
|
|