inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/05/2014
  (San Isidro 2014) 19/5 - Un Pronóstico Atrevido: Sonrisas y posturas
 
Firma: Alejandro Martínez
 
     
 

Tras días de incalculable sopor, comienza una nueva semana y, aunque parezca mentira, los ánimos parece que se renuevan. Y, ¡qué bien nos vendría una buena novillada para empezar bien la segunda semana de este por ahora insufrible San Isidro! Necesitamos urgentemente ese soplo de aire fresco que tan sólo los chavales que están llamados a ser el relevo, el futuro de la fiesta, podrían traer a nuestra plaza de Las Ventas. Normalmente los festejos menores se caracterizan precisamente por eso, por esa pasión, esa frescura, esas ganas, ese valor y compromiso, ese no dejarse ganar la pelea... eso que antaño se llamaba "estar en novillero". Pues esperemos que la segunda novillada del ciclo isidril nos de muchas alegrías. Las necesitamos.

Como el otro par de espectáculos menores del abono, la novillada de hoy tiene bastantes alicientes. La terna que trenzará el paseíllo debería responder a las grandes expectativas depositadas en ellos y que aún no han confirmado con condiciones ni hechos en grandes plazas y ferias. Principalmente me refiero a Posada de Maravillas y Lama de Góngora, ambos considerados como dos de los novilleros punteros más destacados y en su momento cantados por el "sistema" como figuras del toreo en potencia. Pero claro, de lo que se dice a la realidad... hay un trecho. El extremeño Posada es indudable que tiene carisma, simpatía, que cae bien, pero sigo esperando el que demuestre esas rotundas condiciones como la pureza y el temple que tanto han afirmado que posee. Este chico, fíjense, además, se pasa más tiempo sonriendo fuera de la cara del novillo, que delante de él. Otro caso curioso es el de Lama de Góngora, catapultado por la Real Maestranza de Sevilla aún cuando estaba sin caballos, pero que después prácticamente no ha cosechado ni un triunfo de peso. A falta de verle en su presentación en San Isidro, me temo (como muchos) que es un "posturitas" sevillano que no cuadra con la filosofía venteña. Ambos, por otra parte, llegan con el precedente de Román y Garrido que la semana pasada se la jugaron con la mansísima y correosa novillada de Fuente Ymbro. Veremos si muestran la misma actitud...

Abriendo cartel actuará Francisco José Espada, un chaval con menos ambiente y del que personalmente espero muy poco tras verle por primera vez en la pasada Feria de Fallas de Valencia. A mi juicio estuvo horroroso...

En el capítulo ganadero el protagonista será Paco Medina con su hierro de El Montecillo. Este será su primer encierro en el abono ya que también lidiará una corrida esta feria. Quizás demasiada apuesta teniendo en cuenta los resultados de estos últimos años. Una divisa con una gran base, pero que no termina de arrancar. ¿Será su tarde?


A Posada de Maravillas se le pronostica el corte de un apéndice

Novillos de El Montecillo, correctos de presentación, sin exageraciones y variados de capas; de juego desigual aunque nobles en general.

Francisco José Espada: silencio y silencio
Posada de Maravillas: saludos y oreja
Lama de Góngora: silencio y ovación.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura