|
Una vez superada la primera semana de esta Feria de San Isidro 2014, hoy sábado llega el primer festejo de rejones del abono. Esto significa que tras varios días del sopor y aburrimiento más absoluto, los que acudan a la plaza (normalmente un público diferente al diario) pasarán una buena tarde, llena de alegría y orejas y donde la exigencia brillará por su ausencia. Además, los rejones se estrenan con un interesante cartel para los amantes del toreo a caballo, lo que garantiza el lleno en los tendidos. Dos rejoneadores muy destacados del escalafón, junto a otro mucho más nuevo que tras su reciente alternativa en Sevilla, la viene a confirmar en Las Ventas.
Pero, aunque el cartel tenga bastantes alicientes y protagonistas, el nombre propio se espera que sea Diego Ventura, el torero a caballo más importante del momento y de los últimos años junto al siempre presente (aunque cada vez menos) Pablo Hermoso de Mendoza. El hispano-luso viene a Madrid después de abrir su novena Puerta del Príncipe y seguramente conseguirá (o se quedará muy cerca) una nueva puerta grande en Madrid. Rejoneador espectacular y con una gran cuadra, que conecta desde el minuto uno con el público y que lo da todo cada tarde. Tiene tardes brillantes y otras más irregulares en el plano más técnico y puro, pero el fácil público de este tipo de festejos seguro se quedará con su actitud, detalles y espectacularidad.
Junto a él otro joven aunque ya veterano rejoneador como es Leonardo Hernández. De los más clásicos y ortodoxos en su forma de montar y en las suertes que realiza. Se le recuerdan grandes tardes en Madrid, pero necesita un nuevo triunfo en la primera plaza del mundo para volver a situarse en los primeros puestos del escalafón. Confirma el onubense Andrés Romero que ya veremos si está tan apoyado como en Sevilla donde en la pasada Feria de Abril cortó dos orejas el día de su alternativa.
Los toros (como no) son de procedencia Murube, en este caso del hierro de Fermín Bohórquez. Seguro derrocharán nobleza y hasta movilidad y templado galope, pero también es más que probable que falte transmisión y emoción en sus embestidas. Así, la reseña de la primera de rejones de esta feria (según mi pronóstico) quedaría así:
 Mi pronóstico es que Diego Ventura saldrá de nuevo a hombros 6 Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y reglamentariamente despuntados; y de noble juego en general. Alguno manso, algún otro soso, y al menos un par de buen juego.
Diego Ventura: oreja y dos orejas Leonardo Hernández: saludos y oreja Andrés Romero: saludos y silencio.
|
|