|
15 de mayo, día del Santo Patrón de Madrid; día grande de nuestra Feria de San Isidro. Y para celebrar tan señalada jornada, hoy tenemos un cartel variado que ha despertado gran interés. Y buena prueba de ello será el lleno que registre esta tarde Las Ventas, el primero de este serial. Aunque bien es cierto toda la expectación recae en un sólo nombre: Enrique Ponce. El valenciano regresa a Madrid tras bastantes años de ausencia. No sabemos si será su última tarde en Madrid, pero el caso es que el de Chiva creía que era el momento de volver a Las Ventas. Torero que, a pesar de grandes tardes en esta plaza, no se puede considerar ni mucho menos de Madrid, con una cabeza y técnica privilegiadas y en un buen momento profesional. Cerca ya de los treinta años de alternativa, Ponce vuelve a estar en boca de los aficionados después de recientes importantísimas tardes en las que ha mostrado su mejor versión. Habrá que ver como le recibe Madrid y como responde él. ¿Será el Ponce de las grandes tardes o el Ponce tan aseado como aliviado?
Junto a él, y por segundo día consecutivo, una confirmación de alternativa. Esta vez la de David Galán, hijo de Antonio José Galán y torero al que nadie esperaba en Madrid. Joven sí, pero torero hecho en las plazas de la Costa del Sol. Que sepamos, escasas son sus cualidades y para nada encaja con el perfil que gusta en el coso madrileño, pero... quién sabe. De acompañante de ambos, Sebastián Castella, semi figura a la que se le da bien Madrid, pero que se encuentra en un pésimo momento. Aburrido, previsible, frío... su valor es más que conocido, pero el francés se ha convertido en un reconocido pegapases.
Los tres lidiarán un encierro de Victoriano del Río, una de las ganaderías triunfadoras de 2013 y que vuelve a San Isidro por partida doble. Prácticamente el único hierro del gusto de las figuras que, aún, posee un cierto fondo de casta. No será una corrida brava en el caballo, pero pueden saltar ejemplares que den buen juego en el último tercio.
 Ponce de nuevo en Madrid 6 toros de Victoriano del Río, bien presentados en general (alguno justito y protestado) y de juego desigual. Mansos en varas, algunos descastados y de poco fondo, y otros de buen juego en la muleta por su movilidad y calidad.
Enrique Ponce: silencio y vuelta Sebastián Castella: silencio en ambos David Galán (conf): división y silencio. |
|