|
De los toros: Ganadería de Victoriano del Río Cortés procedencia Juan Pedro Domecq. El pasado San Isidro fue una de las corridas estrella cortándole por parte de los espadas cuatro orejas que pudieron ser más. Vuelve este año con dos corridas, la de hoy y la del día 23, por supuesto con figuras en el Cartel. Ellos valoran mucho este toro que deja hacer sin darles muchos quebraderos de cabeza. De los espadas:
 Hace tanto que Ponce no venía que se le ve más joven en la imagen en Las Ventas Enrique Ponce: Vuelve tras seis años de ausencia voluntaria. Nunca le gustó pasar el trago que supone Madrid. Con él se forma un gallinero por un lado de admiradores enamorados de esa construcción de faenas al amparo de su prodigiosa técnica a los que añade esos muletazos largos, cambios de mano y finales de faena de primor. Por otro lado sus detractores le afean su mala colocación y sus ventajas. Con 25 años de alternativa y ante esta ganadería de garantías debería andar sobrado.
 Sebastián Castella, veterano ya, ha sabido conquistar Madrid muchas veces Sebastián Castella: El torero francés ya cuenta con catorce años de alternativa y sabe lo que es un triunfo en esta plaza. El pasado año con esta misma ganadería logró cortar una oreja aunque su labor quedó por debajo de un buen toro. Sus faenas ya resultan clónicas comenzando con el pase cambiado para luego desgranar pases ligados unos con calidad y otros más populistas. Dispone de otra tarde más en el ciclo.
 Un día importante, su confirmación, para David Galán. Foto: cope.es David Galán: Hijo del fallecido matador de toros Antonio José Galán, se encuentra en la tarde más importante de su carrera. Tras un duro camino que comenzó en 2001 parece que de la mano de su apoderado Jorge Manrique comienza a ver la luz. La alternativa queda ya lejana en 2005 y tiene ahora la ocasión de mostrar ese toreo de raza que lleva dentro. Ha toreado muy poquito y eso puede resultar un hándicap para el malagueño. Primera del clavel.
|
|